Saturday, May 30, 2009


Con la nueva autopista será
más fácil llegar a AgroActiva

Desde el norte y oeste del país los visitantes de la muestra podrán transitar en sus vehículos sin inconvenientes hasta el ingreso mismo al predio donde se desarrollará la mega exposición.

AgroActiva genera en cada lugar donde se realiza un gran movimiento de personas y vehículos de todo tipo (automóviles, camionetas, combis y ómnibus), por lo que el ordenamiento del tránsito debe ser muy bien coordinado para que no se generen inconvenientes.

Año tras año unos 200 mil visitantes llegan a la exposición desde distintos puntos del país, algunos desde muy lejos, que requieren un ingreso fluido y cómodo al predio para no perder tiempo y aprovechar al máximo la jornada. De todas maneras, dado que el número de vehículos que se agolpan en el acceso al campo de AgroActiva es muy grande, es indispensable que los conductores tengan paciencia y colaboren con los policías e inspectores.

La concreción de la autopista en el tramo que comunica Villa María con Ballesteros facilita muchísimo la llegada del público proveniente del norte y oeste cordobés. Esta obra fue muy esperada y desde febrero se encuentra liberada al tránsito de vehículos que llegan hasta la puerta misma de la Estancia La Berta, donde se llevará a cabo la exposición, ubicada en el kilómetro 531 de la ruta nacional Nº 9.

El equipo organizador trabaja intensamente, de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Córdoba, a fin de coordinar acciones tendientes al ordenamiento de los vehículos y la seguridad en el predio y sus adyacencias. El objetivo es que, como ha ocurrido en cada una de las ediciones de AgroActiva, la feria se desarrolle en un ámbito de tranquilidad, seguridad y armonía para el encuentro de la gente de campo.

Los operativos de control, que contarán con un número muy importante de efectivos en la vía pública, se desarrollarán en las proximidades del predio.
Respecto de las vías de acceso, para los visitantes que lleguen del norte (Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Río Segundo y Villa María, entre otras localidades más pequeñas), se recomienda tomar la autopista Córdoba – Rosario hasta la bajada de acceso a Ballesteros, ubicada justo frente al predio de la feria.

En tanto, para quienes concurran a la exposición desde el oeste (Mendoza, San Juan, San Luis, Villa Mercedes o Río Cuarto), lo conveniente es ir hasta Río Cuarto por las rutas 7 y 8 y posteriormente a Villa María por la carretera Nº 158, luego por autopista.
Para el público que provenga de la zona este (Uruguay, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Pergamino, Buenos Aires), el camino más directo es ir hasta Rosario y de ahí tomar la autopista a Córdoba (llega hasta la localidad de Armstrong) y luego continuar por la ruta nacional Nº 9 hasta Ballesteros.

Por último, desde el sur (Bahía Blanca, Santa Rosa, General Pico, entre otras ciudades), llegar a Río Cuarto por la ruta nacional Nº 35, de allí a Villa María por la provincial Nº 158 y luego autopista.

En todos los casos, al llegar a Ballesteros se deberá tomar la colectora que une la ruta Nº 9 con la autopista, ya que allí se encuentran las entradas al estacionamiento de la muestra, donde personal de la organización ordenará el aparcamiento de los automóviles.

Aeródromo en Bell Ville

La ciudad de Bell Ville, ubicada a 25 kilómetros de ballesteros, cuenta con un aeródromo público no controlado, que puede ser utilizado por autoridades que deseen visitar la muestra y se trasladen en aeronaves desde distintos puntos del país.
El aeródromo está situado en el kilómetro 2,5 de la ruta provincial Nº 3, al sur de esa ciudad y a sólo 35 kilómetros de la Estancia La Berta donde se llevará a cabo AgroActiva 2009, unos quince minutos de viaje en auto.

La pista de asfalto habilitada para vuelos nocturnos es de 1660 metros de largo por veinticinco de ancho con mangas de viento y balcones como elementos de señalización. La orientación es: 18/36. La pista está habilitada por la Fuerza Aérea para que aterricen y despeguen aviones sin limitación. La frecuencia de radio es: 123.2 y las coordenadas son 32º 39’ 30’’ de latitud sur y 062º 42’ 07’’ latitud oeste.

Los interesados pueden coordinar con las autoridades del aeródromo sobre la disponibilidad de hangares y traslado hasta AgroActiva en remís a través del teléfono 03534-425355.

No comments: