Monday, May 04, 2009

El campo ya tiene su 2do.
candidato a diputado
nacional (Atilio De Angeli)
y la Asamblea Ambiental el suyo (Luis Leissa)

Atilio De Angeli iría Nº3 en la 'sábana' de Encuentro Federal Entrerriano. Eduardo Duhalde trabajó directamente en el armado. Lidera la lista el referente de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa.

El dirigente agropecuario Atilio De Angeli, hermano del presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, manifestó en Radio Maxima, que es el tiempo de comprometerse y aportar lo mejor. "No quería participar en política partidaria, pero hay que comenzar a involucrarse. Yo acompañaría en la lista pero no en un puesto muy arriba, todavía tengo que coordinar con mi gente como nos organizaremos en lo laboral, para que no se me caiga mi empresa de trabajo, porque tendré que acompañar en diferentes pueblos y ciudades a los candidatos del Encuentro Federal Entrerriano", manifestó Atilio De Angeli.

“No sólo voy a aportar mi nombre para que figure en la boleta, sino también, trabajar con los integrantes de este frente para llevar el discurso del campo, hay que estar actualizado, informado, y preparado para poder participar", indicó.
Respecto a cómo tomarían la candidatura las bases del sector rural, De Angeli manifestó "en ningún momento pretendí, estar en este lugar, pero muchos compañeros me pedían que participe, ya que Alfredo no lo hacía. Es bueno que haya una buena cantidad de diputados que representen al campo en el Congreso"

"Nosotros aquí en Entre Ríos no competiremos entre los dirigentes del campo que participan en las distintas listas. Todo lo contrario tenemos que aportar ideas desde los distintos sectores, desempolvando los proyectos que existen y legislarlos".
De Angeli, resaltó que hay una militante de Federación Agraria que podría sumarse, de apellido Barón, que sería interesante, porque vive de cerca los embates de este gobierno".
El Encuentro Federal Entrerriano ratificó su decisión de que Atilio De Ángeli ocupe el lugar Nº3 en la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones del 28 de junio, aunque Luis Leissa (ex intendente de Gualeguaychú y abogado de la Asamblea Ambiental) insistió en su condición para aceptar ir Nº1 la boleta: “Que la gente del campo que está dispuesta a acompañar juegue un rol activo en las listas”.

El Nº2 queda reservado a una mujer, pero no trascendió todavía su nombre.
El referente de Nuevo Espacio, Luis Uriona, adelantó que muchos de los 2.800 fiscales que necesita el Encuentro Federal para las próximas elecciones serán hombres de campo.
Encuentro Federal Entrerriano se inscribio el pasado lunes en Paraná, como una alianza entre Nuevo Espacio Entrerriano, que lidera Emilio Martinez Garbino, junto al PRO, Recrear, la CTA, la filial Entre Ríos del sindicato de peones rurales Uatre y otras fuerzas sociales.
De las conversaciones participó Eduardo Duhalde, quien se entrevistó en varias oportunidades con el peronista disidente Emilio Martinez Garbino, ex intendente de Gualeguaychu y actual diputado nacional, asi como con el líder de la Federacion Agraria de Entre Rios, Alfredo De Angeli.

No comments: