Tuesday, May 26, 2009

25 de mayo en
Cañuelas, con fervor
antikirchnerista

Dirigentes del agro, agrupaciones políticas y productores autoconvocados se reunieron en el cruce de las rutas 3 y 205 para rechazan la política agropecuaria nacional. Para Hugo Biolcati la situación “no da para más”.

Dirigentes agropecuarios, productores autoconvocados, representantes de las entidades del campo, organizaciones sociales y partidos políticos opositores se reunieron el lunes 25/05 en el cruce de las rutas nacionales 3 y la 205, a la altura de Cañuelas, para rechazar la política agraria del Gobierno nacional.
Lionel Sagramoso, uno de los organizadores, reveló a Radio Continental que “la movilización busca encontrar un camino para salir de este modelo que sumerge a los pueblos del interior en la pobreza”.

“No hemos recibido nada. Las cosas se han complicado de una manera rotunda. Cierran las exportaciones y regulan los mercados. La situación es penosa y la sequía ha ayudado a que los rindes bajasen a un número casi desconocido”, resumió el productor agropecuario de la localidad de Azul.
El acto tuvo la presencia de los líderes de la Mesa de Enlace. En diálogo con la misma emisora, Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural Argentina, afirmó que la situación “no da para más”.
“La problemática ya no afecta sólo al productor, sino a todo el sistema de vida del interior del país. El contexto internacional, más la sequía, más el enfrentamiento con el gobierno, representan una pinza de tres brazos que nos oprime”, expresó Biolcati.
“Esto de ahogar al interior no da para más. Hay parálisis total: no hay gestión, ni un intento serio y organizado por solucionar la situación. Todo está vinculado a una campaña electoral que no tiene propuestas”, alegó el ruralista.

“El Gobierno realiza esto por una necesidad de hacer caja, para seguir generando poder y aumentar su hegemonía”, atribuyó. “Ya han agotado los recursos, el rencor continúa y pretenden seguir haciendo caja con nosotros. Hay que recapacitar y reconstruir el aparato productivo”, exhortó Biolcati.

No comments: