Wednesday, May 13, 2009

El Consejo de CRA se
refirió a la reunión
Mesa de Enlace – AFIP

Luego de la reunión que representantes de la Mesa de Enlace mantuvieron con la AFIP y la ONCCA, donde se realizó una visita guiada por el Centro de Cómputos de la AFIP y por la denominada Sala Cofre -donde se encuentra toda la información del organismo recaudador-; se llevó a cabo una reunión técnica en la que se plantearon los problemas que tiene la implementación del CTG, en la cual tanto Echegaray, Eiras y la Sub-directora de Informática, Silvia Brucciamonti, prometieron solucionar los inconvenientes a partir de la próxima semana.

Desde los organismos se mostró una total predisposición a solucionar los problemas planteados por los representantes de las entidades. Hay que destacar que ya se encuentran vigentes la flexibilización del sistema: obtener el CGT en tránsito o en el lugar de destino; y el pre CTG.
Los compromisos asumidos por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fueron: agregar un sistema adicional de obtención de CTG para pequeños y medianos productores, en aquellas zonas en las que no haya señal para teléfonos celulares, o Internet o teléfono. Se instalarán agencias móviles de AFIP y/o ONCCA que proveerán las Cartas de Porte y los CGT. Además, la AFIP y la ONCCA realizarán una campaña de capacitación en el interior del país sobre Cartas de Porte y Registro de Contratos.

Otras de la medidas, será confeccionar un instructivo muy claro, explicando el funcionamiento del sistema, para que cada entidad pueda alojar en su página web. También, prometieron flexibilizar el sistema para que puedan descargar y transportar mercadería por medio de caros o tolvas, que no tengan patente ni certificado de ruta.

Desde la AFIP, afirmaron que todas estas medidas prometidas se pondrán en marcha a partir del miércoles que viene, por lo que el consejo de Confederaciones Rurales Argentinas queda a la espera de la implementación de las medidas que el titular de la AFIP se comprometió a ejecutar.

No comments: