Thursday, May 07, 2009

Cristina de Kirchner
arribó a Paraná,
donde la esperan
los ruralistas

En el marco de la campaña electoral que se profundiza, la Presidente llegó a Paraná, donde encabezará un acto junto al gobernador, Sergio Urribarri, y dirigentes locales. Allí, la esperan Alfredo De Angeli y un grupo de alrededor de 150 productores para pedirle que se retome el diálogo con el campo.

El presidente de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y un grupo de alrededor de 150 productores aguardan en cercanías del parque Industrial de la ciudad de Paraná la llegada de Cristina de Kirchner, para entregarle un petitorio y solicitar que se restablezca el diálogo entre el Gobierno y el campo. Así lo confirmó el titular de la filial de FAA de Paraná, Alfredo Bel, quien recordó que el martes pasado solicitaron a través de la Casa de Gobierno de Entre Ríos una audiencia con la mandataria.


"No tuvimos ninguna respuesta, pero esperamos poder entregarle el petitorio", aseguró, según publica
El Once Digital.
En el escrito, la Federación Agraria Argentina entrerriana recalca que “la política económica implementada desde el Gobierno Nacional ha perjudicado al grueso de los productores, pero en especial a los más chicos, como consecuencia de la pérdida de la rentabilidad”.
Asimismo, solicitan que “se restablezca el diálogo, pero con voluntad política de lograr sostener al productor en el campo, y de esta manera revitalizar a los pueblos del interior, hoy condenados a la expulsión hacia las concentraciones urbanas que sólo generan miseria y clientelismo político”.


Cristina partió esta mañana desde el Aeroparque Metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01 rumbo a la II Brigada Aérea de Paraná, desde donde se dirigirá al Parque Industrial, para inaugurar allí una planta potabilizadora y una fábrica de lácteos.


Minutos antes de las 12.30, la nave que trasladaba a la Jefa de Estado pisó suelo entrerriano. La presidente llegó acompañada de la Ministra de Defensa, Nilda Garré, y otros integrantes de la comitiva presidencial.

No comments: