Thursday, May 21, 2009

"EXISTE UN PLAN ESTRATEGICO
PARA LA LECHERIA 2020
Y LO APOYAMOS"....

El viernes 15 de mayo, se llevo a cabo la reunión de productores en el predio de la Sociedad Rural de Lobos para la validación del Plan Estratégico para la cadena Láctea Argentina. La Unión General de Tamberos, participó de la misma, con la presencia de Emiliano Amondarain y Cesar Pablo Fraga, Jose Chamadoira, Santiago Zubieta, Emmanuel Amondarain y Ignacio Gogenola.
Dialogamos con los organizadores y nos manifestaron: Estas reuniones de validación son un paso fundamental en el desarrollo de todo este trabajo que tiene que ver con la construcción de visión hacia futuro, hacia el largo plazo para la Lechería Nacional. En este proceso participaron unas 80 personas, pertenecientes a distintas organizaciones de la Cadena Láctea y a otras 20 personas mas en consultas informales y en diversas reuniones, que como esta de Lobos, que son la base importante para aumentar la base de sustentación del Plan Estratégico.
El hecho de que concurrieran mas de 60 personas, significa el interés que existe por conocer el Plan y aportar ideas. Consultados luego de esta validación, como veían los próximos pasos y el financiamiento, respondieron: Los próximos pasos tiene que ver con la puesta en acción de cada una de las 6 áreas estratégicas. Estas 6 áreas deben convertirse obligadamente en proyectos sectoriales. El que el plan se transforme en cada una de sus líneas estratégicas en proyectos, habla de definir objetivos, actividades, tareas, responsables, de definir que organizaciones se involucran en la unidad de gestión de ese proyecto sectorial y obligadamente en función de eso. Significa avanzar en un cronograma de acción y un cronograma de presupuesto.

Contar proyectos sectoriales con esa característica, es un paso necesario para lograr el financiamiento, ya que es muy difícil que alguien otorgue financiamiento con una idea general, sin las bases de un Plan Estratégico. La idea es avanzar por ahí, convertir esto en proyecto sectorial y a partir de ahí lograr su financiamiento. Hay mucho en organismos internacionales, en distintos organismos del gobierno,y es importante para la competitividad de la cadena.

Estamos muy satisfechos con los avances hasta ahora logrados y sabemos queda mucho camino por recorrer, queremos transmitir el compromiso que tiene el Consejo, hoy integrado por Alfredo Curiotti,Tomas Bohner, Ercole Filippa, Juan Campbell, Pedro García, Miguel Taverna, Eduardo García Maritano, Ricardo Depino, Hector Molfino y Juan Linari. Todas estas personas están muy comprometidas con el futuro de este Plan Estratégico, tratando de buscar e impulsar el financiamiento del mismo y lograr a todas las entidades del sector a mancomunarse en su ejecución.

No comments: