Tuesday, May 04, 2010

Un aporte de la FAUBA a las
Escuelas Agropecuarias


La Facultad de Agronomía de la UBA lanzó el sitio de Internet “Un Puente”, orientado a los docentes, con material teórico y actividades sobre micro emprendimientos productivos.

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) anunció el lanzamiento de un nuevo portal de Internet denominado “Un Puente”, destinado a las escuelas agropecuarias, cuyo objetivo es acercar a los docentes material no disponible en el mercado para actualizar las metodologías y contenidos de enseñanza sobre el desarrollo de micro emprendimientos productivos.

El portal, desarrollado por el Centro de Educación a Distancia (CED) de la FAUBA y al cual se accede a través de la página Web
www.agro.uba.ar, contiene material teórico, diferentes actividades y una diversidad de herramientas que no suelen encontrarse en los libros clásicos, dirigido a los docentes de escuelas agropecuarias.

“Este espacio intenta llenar el vacío que muchas veces provoca la inaccesibilidad por parte del personal educativo agropecuario a cursos de capacitación”, sostuvo Miguel van Esso, director del CED.

Según explicó, en una primera etapa la propuesta apunta a acercar a los docentes contenidos relacionados con la enseñanza en el desarrollo de micro-emprendimientos productivos, con el foco puesto en la realización concreta de las iniciativas.

Sucede que, según Van Esso, una de las grandes problemáticas que se observaron durante el desarrollo del proyecto es que la mayor parte de la información que circula en las escuelas agropecuarias está más vinculada al qué hacer que al cómo hacer. Con este proyecto, en cambio, se busca hacer hincapié en la segunda alternativa.

Hacia delante, el portal “Un Puente” crecerá con el aporte de nuevos contenidos que surjan de proyectos gestionados en la FAUBA, algunos de los cuales ya están en proceso de elaboración: uno relacionado con la calidad de la alimentación en colegios primarios rurales (Programa de Agroalimentos, la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina, Eticagro y EduCrea) y otro vinculado a la producción y elaboración de leche (Cátedra de Producción Lechera - FAUBA).

No comments: