Tuesday, May 18, 2010

Se realizará el 14º Curso de
Chacinados Ovinos
en 9 de Julio

Organizado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Municipalidad de 9 de Julio, se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo el 14º Curso de Chacinados Ovinos en el Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaría (ISETA), en ese distrito.

La actividad –que será gratuita- se efectúa en el marco del Programa Ovino (Ley Nacional N° 25422) y la impulsa el Ministerio de Asuntos Agrarios junto a la Unidad Ejecutora Provincial y la Municipalidad de dicho partido. La disertación estará a cargo de Juan Alberto Cerezani.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes (productores, carniceros y comercializadores) en la elaboración de chacinados secos y salazones de alto valor, partiendo de carnes ovinas de animales adultos. También conocer el equipamiento para la instalación de establecimientos de tipo artesanal destinados a producir chacinados, haciendo en todo momento especial hincapié en las buenas prácticas de manufactura.

Algunos de los temas que se abordarán son el aprovechamiento de carnes ovinas en zonas rurales, la viabilidad del procesamiento a pequeña escala y la posibilidad de crear pequeñas empresas agroindustriales.
También se brindará asesoramiento y asistencia técnica para la elaboración artesanal de chacinados a pequeña y mediana escala y para su posible inserción en el mercado.

A los asistentes se les entrega toda la información expuesta en la jornada, mas una copia del boletín de buenas prácticas de manejo emitido por la SAGPyA.

No comments: