Tuesday, May 04, 2010

Se realizó el primer taller de capacitación sobre buenas prácticas en el uso de fitosanitarios

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Realicó, en la provincia de La Pampa, se desarrolló el primer taller de capacitación para dirigentes y formadores de opinión, bajo el nombre “Buenas prácticas agrícolas en el uso y aplicaciones de los fitosanitarios”.
El taller, al que concurrieron unos 200 asistentes, contó con la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías; Sergio Rodríguez, presidente de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); el director de Gestión Tecnológica de la Cámara, Pablo Grosso; concejales de Realicó, funcionarios de municipios vecinos y del Ministerio de la Producción de La Pampa.

Llambías y Rodríguez explicaron que estos talleres apuntan a contribuir al uso sustentable de los productos de la industria agropecuaria. Esto tiene como consecuencia facilitar el desarrollo productivo y el desarrollo de nuestros pueblos.

Los organizadores indicaron que se cumplió ampliamente el objetivo del taller, “que consistió en capacitar a dirigentes y formadores de opinión; concientizar al sector y la comunidad; y lograr que la acción perdure en el tiempo”.

Por su parte, Pablo Grosso aseguró: "estamos convencidos que el agroquímico es un buen producto siempre y cuando sea bien utilizado. Es por ello, que es importante la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para que el manejo de cualquier agroquímico sea lo más amigable posible. Sino sería tirar por la borda todos los años y dinero en investigación que se requieren antes que el producto salga al mercado teniendo que estar en sintonía con las medidas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Mundial de la Salud y las disposiciones al respecto de cada país"

La jornada realizada en Realicó es el punta pie inicial de una serie de talleres que se llevaran a cabo en distintos puntos del país.

No comments: