Friday, May 14, 2010

Exposición, concurso y venta de llamas y alpacas

Por primera vez en AgroActiva, y en una muestra de estas características, en la exposición que tendrá lugar del 2 al 5 de junio en el corredor Casilda-Carcarañá se llevará a cabo una muestra, concurso y remate de camélidos.

A través de Productores de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados (PALAGA), se convocó a criadores de todo el país para que participen en la feria con sus ejemplares. Esta insipiente actividad ganadera suma adeptos constantemente por lo que las expectativas sembradas para AgroActiva son muy grandes.

Los organizadores tienen confirmada la presencia de cerca de 30 ejemplares de excelente calidad, proveídos por las cabañas más reconocidas de Argentina. Las actividades comprenderán un concurso, dividido en categorías de machos y hembras, e inclusive se pondrán a la venta las llamas y alpacas que se expondrán en la muestra.

Cronograma de actividades
El ingreso de ejemplares se llevará a cabo un día antes del inicio de la muestra, el martes 1º de junio de 12:00 a 18:00 y el miércoles 2 de junio de 8:00 a 10:00. La admisión de los animales será durante el ingreso de los mismos al predio de la feria.

El viernes será el día para la jura y clasificación de los camélidos, acto que se concretará a las 11:00. Posteriormente, a las 15:00, el jurado realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

Finalmente, el sábado a las 13:30 los interesados podrán comparar los ejemplares en el mismo espacio de AgroActiva asignado a la muestra de llamas y alpacas.

No comments: