Friday, May 21, 2010

Todo definido: con el
segundo sorteo de stands
cada expositor tiene
su lugar

La Bolsa de Comercio de Rosario fue el escenario para el evento que contó con la asistencia de unas 200 personas. El director institucional de AgroActiva, Alvaro Kegay, predijo “cuatro días de fiesta para toda la familia”,

Ya está todo en su lugar. Luego de la realización del segundo sorteo de stands los expositores de AgroActiva 2010 tienen su espacio en la muestra, definieron su ubicación y comenzarán a trabajar en el armado de las estructuras que, durante cuatro días, recibirán la demanda de decenas de miles de personas interesadas en tomar contacto con la más avanzada tecnología.

El sorteo de para los expositores que adquirieron parcelas de 150 metros cuadrados al aire libre o stands interiores se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. El evento tuvo, nuevamente, una masiva concurrencia de empresarios y medios de comunicación que en un ámbito de gran expectativa le dieron excelente marco a una velada coronada por el destacado servicio de catering.

El acto estuvo encabezado por la coordinadora general y el director institucional de AgroActiva, arquitecta Rosana Nardi y Alvaro Kegay respectivamente, el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini, y los secretarios de Producción de Casilda (Juan José Taraborelli) y Carcarañá (Gustavo Gauna).

Las palabras de presentación y bienvenida a los expositores estuvieron a cargo de Alvaro Kegay que dijo: “Tenemos mucha alegría porque en dos semanas, al zona sur de Santa Fe accederá a una muestra espectacular. AgroActiva vuelve a la provincia que la vio nacer, después de realizarse de manera consecutiva siete años en Córdoba, y vuelve con el mejor marco”.

Luego de dos años que el sector agropecuario buscará olvidar rápidamente ya que estuvieron signados por el conflicto con el Gobierno nacional en 2008 y por una brutal caída en los rendimientos de los cultivos por la sequía que castigó a gran parte de la Pampa Húmeda, el 2010 nos encuentra “con una extraordinaria cosecha, con precios buenos, con la recuperación de la ganadería y un reacomodamiento del sector tambero”, aseguró Kegay.

La muestra tendrá un tamaño superior en un 50 por ciento con respecto a 2009, como pudieron apreciar claramente en el plano los presentes en el sorteo, y con cerca de 900 expositores se ubicará entre las ediciones de 2006 y 2007 cuando alcanzó su máxima expresión no sólo a nivel local sino también en el plano internacional.

“En las 80 hectáreas de estática –comentó el directivo de AgroActiva- habrá un gran número de fabricantes nacionales y multinacionales de maquinaria agrícola, las principales automotrices, bancos y aseguradoras, entre muchos otros rubros”.

También tendrá un lugar destacado en la 16ª edición de la feria la ganadería que “en un año de recuperación” exhibirá por primera vez un feed lot demostrativo, contará con la presencia de las principales cabañas del país, subastará cerca de 1500 animales a través de la Cooperativa Guillermo Lehmann y mostrará un sector exclusivo para los productores de llamas y alpacas.

Respecto de la aviación agrícola Alvaro Kegay indicó que “se duplicará la participación de aeroaplicadores y nos han confirmado buena participación de empresas proveedoras del sector”·

No comments: