Friday, May 07, 2010

CONTINÚAN
LOS
OPERATIVOS
DE CONTROL
DE
ALIMENTOS
EN TRÁNSITO
Y HACIENDA
EN PIÉ

La Dirección de Auditoria Agroalimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informó que tras cumplirse la última semana de abril del Plan Operativo de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en Pie, se realizaron inspecciones en 6 partidos, en donde fueron detectadas 16 infracciones y se decomisaron alimentos que no cumplían con las exigencias reglamentarias.

Al respecto el director del área, Jorge Taylor, al recordar el Día Internacional del Celíaco, celebrado el pasado 5 de mayo, resaltó la importancia de los mencionados controles como parte la estrategia de prevención implementada por el Gobierno, para monitorear las condiciones de traslado, conservación, higiene y rotulación de los alimentos que se comercializan en el territorio provincial.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de: Gorostiaga (Chivilcoy), Lobos, Daireaux, Coronel Pringles, Claypole (Almirante Brown) y Pehuen-Có (Coronel Rosales).

Mientras que en las localidades de Pringles y Lobos no se encontraron irregularidades, en Gorostiaga, se labraron cuatro actas de infracción por marca fresca. En Daireaux, se hallaron otras siete faltas por marca fresca y carencia de Guía Única de Traslado de los animales.

En tanto, en Claypole se localizaron otras dos contravenciones y se decomisaron 170 (ciento setenta) kilogramos de carne de pollo y vacuna, así como también 2 (dos) kilogramos de queso muzzarella por falta de: frío, documentación sanitaria e higiene de los productos; transportes y envases rotos.
En Coronel Pringles los Inspectores Zonales detectaron tres irregularidades por no poseer documentación de los animales y habilitación de vehículos para transporte de alimentos.

Los Inspectores Zonales del Ministerio de Asuntos Agrarios, fueron acompañados por el personal de Bromatología Municipal y con el apoyo de la Policía Local de las respectivas municipalidades.

No comments: