Tuesday, May 04, 2010

Federación Agraria Argentina: “Los años de Martínez de Hoz tuvieron consecuencias nefastas para los chacareros

La entidad saludó la detención de José Alfredo Martínez de Hoz, que fuera Ministro de Economía de la última dictadura militar.
"Fue el padre del modelo económico que destruyó nuestro aparato productivo. En los años más oscuros de nuestra historia, mientras se desaparecía a los militantes populares, desde la cartera económica se diseñaba la entrega del país a grandes empresarios, los mismos apellidos que hoy siguen concentrando el grueso de la renta.
Y para los chacareros, las consecuencias fueron nefastas: la ley 13.246 que se había conseguido con la lucha gremial de los arrendatarios, fue 'desguasada' brutalmente en los años de Martínez de Hoz", señaló la conducción federada en un comunicado.

​"El secuestro y la desaparición de personas que llevó adelante la Junta Militar, como en cada golpe de Estado de nuestra historia, estaba puesto al servicio de los sectores dominantes, para los cuales Martínez de Hoz fue un apellido emblemático, por haber facilitado sus negocios", añadió la FAA.

Por último, los dirigentes federados denunciaron: "Martínez de Hoz es uno de los principales responsables de nuestra deuda externa, que hoy el kirchnerismo se empeña en pagar con reservas publicas, sin siquiera tomarse el trabajo de investigar su origen"

No comments: