Thursday, May 06, 2010

FEDERACIÓN AGRARIA
ARGENTINA IMPULSA EL
DESARROLLO DE LA
GANADERÍA OVINA


La Comisión Interna de Producción Ovina de la Federación Agraria Argentina realizará mañana, viernes 7 de mayo, la “3º Jornada Ovina” en Bell Ville, Córdoba para seguir estableciendo pautas para el desarrollo de la ganadería ovina en el país.
“La ganadería ovina ofrece un escenario interesante para los pequeños y medianos productores, ya que permite producir una carne alternativa y subproductos que permitirían mantener el actual consumo de carne por habitante, si se hace una buena difusión de su consumo.
Además posibilita el desarrollo de emprendimientos textiles, lanares y el turismo alternativo. Es necesario que avancemos cuestiones vinculadas a la comercialización, al trabajo entre las provincias y el establecimiento de pautas referidas a la tipificación de los productos para seguir desarrollando esta actividad, y sobre estas cosas estaremos trabajando en esta Jornada”, señaló el coordinador de la Comisión, Ariel Toselli.

El evento de la Comisión Federada fue declarado de interés provincial por la Legislatura de Córdoba. Se hará en el I.P.E.M. Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” (ex ENA- Escuela Nacional de Agricultura) de Bell Ville, y será un ámbito en el que los productores de distintas provincias compartirán sus experiencias asociativas, así como también avanzarán en la elaboración de estrategias para trabajar de manera conjunta, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de la actividad.
El evento cuenta con la adhesión del ex ENA, de la Fundación para el Desarrollo, del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) y de la dirección de Turismo de Bell Ville,

“La producción ovina ocupa un lugar central en las políticas de FAA, ya que consideramos que es una actividad que mantiene viva la chacra y permite el arraigo de la gente en sus pueblos.
Como dije, frente a la crisis de la ganadería bovina, la ovina es una alternativa para que los ganaderos se reinserten en la actividad, dado la buena relación costo-beneficio que tiene en el corto plazo. Por eso sería necesario que haya políticas públicas orientadas a difundir las cualidades de esta carne”, agregó.

No comments: