Friday, May 28, 2010

Ariel Franetovich le presentó
al INTA el proyecto del
instituto tecnológico
agropecuario provincial
El ministro de Asuntos Agrarios, se reunió hoy con los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Buenos Aires Sur a quienes les presentó los distintos programas del Ministerio y los lineamientos del proyecto de creación del Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial (ITAP).

“ Queremos que el INTA sea el espejo, que pueda ejercer una tutoría para los primeros pasos de esta Institución que pretendemos crear. Buscamos optimizar la labor de las once chacras experimentales que tiene la Provincia y que abarcan 5 mil hectáreas, aprovechando los recursos existentes.
Por este motivo, es fundamental trabajar juntos con el INTA, las universidades y la Mesa Agropecuaria bonaerense, como lo solicitó el Gobernador”, manifestó Franetovich quien acordó una próxima reunión para la semana que viene con todos los representantes del INTA de la Provincia.

El titular de la cartera agraria estuvo acompañado por los directores provinciales de Agricultura, Carlos Cadavid; de Ganadería, Juan Angel Cruz; de Economía Rural, Luciana Scheffer; y el director de Producción Ganadera, Martín Palomeque.

Representando al INTA, estuvieron presentes el Presidente Consejo CERBAS, Julio Menéndez, y el director Regional CERBAS, Esteban Escurrida, quienes calificaron al proyecto del ITAP como una idea “innovadora y creativa” y coincidieron en la necesidad de articular el trabajo con el Ministerio.

No comments: