Friday, May 14, 2010

Cristina reconoció
el "muy importante"
aporte del campo al
superávit comercial

Tras casi dos años de enfrentamiento con el agro, la Presidente realizó este 'reconocimiento' en la presentación del Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016. Aunque inmediatamente añadió: "hay que reconocer todo, porque si sólo vemos la parte de la película que nos conviene estamos en problemas".

Sin dudas el campo ha sido el sector más golpeado por el Gobierno de Cristina de Kirchner, y ya van casi dos años de conflicto y ninguneo oficial hacia el agro.

Sin embargo, durante la presentación del Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2010-2016, la presidente reconoció este viernes (14/05) el "muy importante" aporte del campo al superávit comercial.

"Estamos ante el sector más importante en términos de balanza comercial, el agroindustrial, que fue el que más perdió en esos principios y que también es el que más ha ganado y aportado a ese superávit comercial. Nobleza obliga. Hay que reconocer las cosas como son", afirmó

No obstante, enseguida añadió: "Hay que reconocer, pero hay que reconocer todo. Porque si sólo vemos la parte de la película que nos conviene estamos en problemas".

Durante el acto que presidió en el Banco Nación, la Presidente defendió además el modelo económico frente a los vaivenes financieros y económicos en Europa, al subrayar que "ha demostrado sustentabilidad, que asegura rentabilidad y fijar políticas que nos tornen previsibles".

Por otra parte, sobre el plan que anunció dijo que "repotencia el rol de Argentina en el mundo como gran productor de alimentos", y señaló que es "importante seguir con la política de desendeudamiento".

No comments: