Thursday, May 27, 2010


Dinámicas, simulacro de
combate de incendios y
acrobacias en el sector
Aeroaplica

El espacio de AgroActiva 2010 contará con unas 20 aeronaves y expositores del rubro. Además durante los días de la feria habrá un extenso ciclo de charlas y conferencias.
La vidriera que representa AgroActiva para el sector agropecuario hace que, tanto desde los organizadores como desde las empresas y entidades relacionadas a la cadena agroindustrial, en cada edición de la mega muestra se sume un nuevo atractivo.

En el caso de los aeroaplicadores será la segunda participación en la feria pero debido al éxito que tuvo el año pasado, cuando fue su debut, los organizadores planean reunir a los diferentes actores que forman parte de este nuevo pero pujante rubro relacionado a la economía agropecuaria.

La aviación agrícola es una actividad que va en crecimiento, principalmente en lo que refiere a fumigación, pero sumando el servicio de siembra desde el aire que es de importancia para zonas de montes, relieve desparejo o inaccesible para las máquinas convencionales.

Por esto no sólo estarán los aviones, los proveedores de repuestos y productos para el rubro, sino que también se podrá observar las máquinas en funcionamiento en las pruebas a campo.

Muchos expositores del rubro han confirmado su presencia en la mega muestra y expondrán sus productos y servicios a los visitantes, entre ellos: SpeedAgro (sponsor oficial de AeroAplica), YPF sponsor oficial de la muestra dinámica, ArAvia, AeroBoutique, AeroTanques, AeroGalvez, Mercado de Aviones, Microelect, MAC (Mecanizados Aeroagrícolas de Colombia), Provincia Seguros, Prudential Seguros, Sylcomp, Temolín, Tiger y Walter Grosso. Además cuanta con la adhesión de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Amplio programa de conferencias

En esta la 16ª edición de AgroActiva el espacio de aviación agrícola tendrá charlas todos los días en el auditorio de Aeroaplica todos los días a las 10:00 y se repetirán por la tarde. Como siempre las disertaciones que se realicen por la mañana estarán orientadas a las escuelas que visitan la muestra y público en general y por la tarde específicamente dirigidas a los aeroaplicadores, productores, asesores e ingenieros agrónomos.

La firma SpeedAgro realizará charlas técnicas todos los días de la muestra a partir de las 14:00, como así también lo hará YPF con paneles sobre la calidad y las diferencias entre las motonaftas y los combustibles de uso aeronáuticos.

Habrá un variado temario entre las disertaciones y una de las más destacadas es la de Alan McCracken, especialista en tecnología de aplicación de agroquímicos que vive en Estados Unidos y trabaja en Brasil. Se dedica a la evaluación de productos agroquímicos para distintas firmas del mundo. Realiza ensayos y tecnología para la correcta aplicación de productos que luego salen al mercado. Debido a su experiencia, es uno de los profesionales más renombrados del mundo en materia de aplicaciones.

Además, el ingeniero agrónomo Carlos Debona (director del Departamento de Sanidad Vegetal de la Provincia de Santa Fe), la doctora tocxicóloga Maria Cecilia Trabilla (directora del Instituto TAS), el ingeniero agrónomo Luis Herrera del MAA de Buneos Asires, el ingeniero agrónomo Alberto Etiennot (docente universitario y consultor privado) y el ingeniero agrónomo Roberto Peralta de Agro Líder.

Dinámicas y acrobacias aéreas

Todas las tardes se llevarán a cabo pruebas dinámicas auspiciadas por YPF en las que unas 20 aeronaves que mostrarán aeroaplicación, fertilización y siembra aérea. También se realizarán simulacros de combate de incendios y acrobacias aéreas a cargo del piloto por Sergio Marinhas.

Por último, la Federación de Cámaras Agroaereas (FEARCA), adherente de la muestra, convocó a los aeroaplicadores de todo el país a participar de la presentación institucional que realizara el jueves 3 previamente a la Cena de camaradería.

No comments: