Sunday, May 09, 2010

MarioLlambías(CRA) pidió que se termine “la sequía de ideas

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, inauguró oficialmente Expo Villegas 2010, expresando que “el ensañamiento del Gobierno contra el campo le hace mal al país”. Para Llambías, “en lugar de aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo, para posibilitar un crecimiento mas equilibrado y justo en lo económico y en lo social, los K prefieren la concentración de la riqueza entre sus amigos”.

El líder del movimiento confederado advirtió que la sequía “aun no ha terminado”. “ni la que sufrimos en los campos ni la sequía de ideas para programar políticas que solucionen los problemas de los argentinos. No basta con hacer asistencialismo. Además hacen falta políticas que permitan generar el desarrollo integrado del país”, exigió Llambías; y agregó: “el insumo básico que nos estas faltando es la confianza. Y es difícil generar confianza ni siquiera cumplió muchos de los anuncios que ha realizado”

“Vemos con satisfacción que en el Congreso de la Nación se estudien mecanismos para devolver el IVA a los alimentos. Fue un reclamo que hicimos a la Presidente a través de su Ministro de Agricultura que aun no nos han contestado. Estos actos del Congreso nos parecen acertados. Insistimos que en el país es necesario que funcionen los poderes del Estado: que haya más Republica y más Federalismo”, expresó.

Mario Llambías agradeció a los villeguenses por “su fuerte presencia en las rutas”. Y también, porque entendieron “además de luchar por nuestros derechos, era importante pedir por la Paz del Campo”. En ese sentido, recordó la peregrinación que realizaron representantes del campo, que arrancó en ese localidad y que culminó con una misa y un acto en Luján. “Gracias peregrinos de General Villegas por su ejemplo”, expresó.

Finalizando, agregó: “los invito que con el mayor fervor patriótico, el mismo que inspiro a los hombres de mayo en 1810, les rindamos todos juntos un homenaje el 25.Celebremos nuestro bicentenario con alegría, proponiéndonos trabajar por un país mejor para todos, unidos los argentinos, con dignidad y en Libertad”

No comments: