Tuesday, May 25, 2010

EN EL BICENTENARIO DE LA
PATRIA, BUZZI ESTUVO
JUNTO A PRODUCTORES AL
COSTADO DE LA RUTA, EN
EL SUR DE SANTA FE

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, participó hoy, 25 de Mayo, de distintas actividades realizadas por productores en la zona sur de la provincia de Santa Fe (en Empalme Villa Constitución, en Santa Teresa y en Alcorta). Desde allí se refirió al Bicentenario de la Patria: “Es importante destacar que no quisimos caer en esa dicotomía de estar con un bando o con otro bando, o con un sector o con otro.

Hoy, en este Bicentenario, queremos tener una visión integradora y ser parte de un proyecto de país grande, amplio y profundo, como el que soñaron Mariano Moreno o Manuel Belgrano, por citar a algunos hombres de aquél 1810”, dijo Buzzi y agregó: “En ese sentido, vemos con escozor que estemos viviendo el aniversario de la Patria como si se llegara al momento del cumpleaños de la propia Presidenta.
Porque podría entenderse que en su festejo la Presidenta invite a quienes quiera; pero cuando hablamos del Bicentenario de Patria, hubiéramos esperado una actitud más integradora, que buscara superar las diferencias y dar un ejemplo al conjunto de la sociedad argentina, hoy sensible por la crispación, por los desencuentros y por los niveles de intolerancia que son una constante en estos días”.

“Los compañeros de la Comisión de Enlace participaron hoy del Tedeum de Bergoglio, y no juzgamos esa decisión; sin embargo nosotros creímos que nuestro lugar era aquí, en las rutas, donde enarbolamos las banderas del federalismo, donde pedimos por una Nación incluyente que se haga cargo de plantear la agenda de lo que hay que resolver, que ponga el eje de la política agropecuaria que se necesita para lograr una agricultura con agricultores, una producción con productores y una Argentina para todos. Eso es lo que hay que resolver.
Es el gran tema para que en 2011 el lema no sea ¨para ganar a los Kirchner¨ sino que se busque dar una solución a los muchos problemas que hay que resolver”, concluyó Buzzi.

No comments: