Friday, May 28, 2010

Tecnología, capacitación,
entretenimiento y negocios
en 80 hectáreas de
muestra estática


El área donde se ubicarán los cerca de 900 expositores de AgroActiva 2010 cuenta con todos los servicios para que empresarios, visitantes, medios de comunicación y autoridades puedan desarrollar su tarea con la funcionalidad acorde al evento.

La mega muestra AgroActiva pone todas sus fichas, apuesta el trabajo de un año a los cuatro días de exposición. Para ello se trabaja en todas las áreas con la debida antelación a fin de que cuando se abran las puertas de la feria, el miércoles 2 de junio a las 8:30 de la mañana, hasta los más mínimos detalles de la presentación del predio, la estática, el pórtico y el campo en general tengan la terminación acorde a un evento de la envergadura de AgroActiva.

En este sentido, la coordinadora general de la exposición, arquitecta Rosana Nardi, brindó detalles sobre el armado estructural de la muestra y los trabajos que se realizaron.

Para albergar a la enorme cantidad de vehículos que desde todos los puntos del país llegan, se destinaron unas 50 hectáreas del predio para estacionamiento, a las que se accederá por cuatro ingresos de la ruta Nº 26. En este espacio habrá lugares de aparcamiento exclusivos para expositores
.

Las decenas de miles de personas que llegan se encuentran en el sector de ingreso con el imponente pórtico, que es la primera impresión de algo fabuloso como será la 16ª edición de la muestra a campo abierto más grande del mundo. Para el armado del mismo, que tiene 50x8 metros de dimensiones, se destinaron 240 metros de caños y 800 metros cuadrados de lona gráfica impresa para el cartel que lo reviste.

Desde la puerta de ingreso se accede al sector de estática, unas 80 manzanas de tecnología, capacitación, entretenimiento y negocios. La planimetría o diagramación del sector donde los expositores erigen sus stands es igual todos los años para que la gente que ha concurrido en ediciones anteriores sepa en qué lugar encontrar cada atractivo.

Igualmente, para los visitantes que asistan por primera vez se colocará un plano gigante en el ingreso y allí podrán ver la ubicación de cada expositor (además le entregarán un catálogo), o del sector ganadero, aviación agrícola, paseo de compras, etcétera. Además, en el mismo plano se marcarán de manera visible las ofertas que presentes las empresas que participen de la muestra.

AgroActiva 2010 tendrá una plaza de acceso, en la que se instalará la carpa de informes, para que el público pueda descansar luego de un largo viaje para quienes llegan desde ciudades lejanas mientras realiza algún tipo de consulta. La plaza estará decorada con piedras en bloque, fuentes, esculturas y sectores de paisajismo.

En el otro extremo de la estática, la salida a dinámica será el stand de importante empresa petrolera, que tendrá servicios para que el público espere los transportes que los trasladarán hasta los lotes de maíz, avena y rastrojo de soja donde se llevarán a cabo las pruebas a campo.

No comments: