Tuesday, May 11, 2010

Locro y piquetes:
El 25 de mayo la
Mesa de Enlace
retomará las
protestas en las
rutas

Los dirigentes anunciaron que promoverán concentraciones en 300 puntos del país, aunque no está previsto el bloqueo de las rutas.

Tras idas y venidas, finalmente la Mesa de Enlace confirmó que promoverá movilizaciones a la vera de las rutas el 25 de mayo en 300 puntos del país, aunque aseguran que no bloquearan las mismas. Los lugares elegidos son aquellos donde se realizaron los piquetes hace dos años cuando se debatía la 125.

La Mesa impulsa concentraciones de productores a la vera de la ruta en los 300 puntos en los cuales, hace dos años, se montaron los piquetes contra las retenciones móviles. Alfredo De Ángeli manifestó interés para que la cúpula rural participe del festejo que en Gualeguaychú se hará el domingo 23 en la ruta 14.

Los ruralistas buscan alejarse de los festejos oficiales del Bicentenario, ya que consideran que "no hay motivos de alegría" en el actual contexto de la política agropecuaria del Gobierno. El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, repartió críticas por igual a oficialistas y opositores.

En ese sentido, Biolcati disparó contra todos los legisladores por permitir que "el Congreso se haya convertido en un escenario de pulseadas políticas, de una puja de poder y pavoneos varios, de que el pueblo es rehén".

El presidente de la SRA acusó al Gobierno de hacer con el campo "lo mismo que le han hecho a cientos de miles de trabajadores urbanos: provocarnos una situación de sumisión total para después intentar comprarnos con las dádivas más elementales".

En tanto, no está confirmado si habrá un acto central con todos los titulares de la Mesa de Enlace, ya que el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, expresó que participará del Tedeum que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el 25 de mayo.

No comments: