Thursday, May 27, 2010

Diputados piden la intervención judicial de la ONCCA

La UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el GEN y el Peronismo Federal, anunciaron en conferencia de prensa que pedirán por escrito la urgente intervención judicial de la ONCCA "porque el organismo esta fuera de control".

Los diputados nacionales Christian Gribaudo (Pro), Carlos Urlich (UCR), Juan Carlos Morán (CC), Virginia Linares (GEN) y Enrique Thomas (Peronismo Federal) anunciaron este jueves 27/05 que pedirán en conjunto y por escrito la urgente intervención judicial de la ONCCA.
En conferencia de prensa, los opositores fundamententan tal decisión en que "el organismo sigue teniendo elementos para investigar, expedientes, números telefónicos, etc, pero por sobre todo hay necesidad de que la Justicia intervenga en este organismo que esta fuera de control.” "La imputación de Ricardo Echegaray, Emilio Eyras y los otros 11 funcionarios que hemos denunciado es un gran paso.
Vamos a solicitar la intervención judicial de la ONCCA porque creemos este organismo sigue teniendo elementos para investigar, expedientes, números telefónicos, etc. Pero por sobre todo hay necesidad de que la Justicia intervenga en este organismo que esta fuera de control", dijo el macrista Cristian Gribaudo.
Por su parte, Juan Carlos Morán denunció que "Ricardo Echegaray es Kirchner, por la confianza, por el origen, y porque ha sido una pieza clave en la corrupción de este gobierno: Aduana, compensaciones truchas de la ONCCA y, a partir del blanqueo, AFIP".

Por su parte, Carlos Urlich agregó: “Cumplimos con gran parte de las expectativas de los productores. Esto no es un partido político sino que es un acuerdo de distintos bloques para seguir acompañando las denuncias que nos llegaron.”
Finalmente, Virginia Linares sostuvo que “nuestro pedido de intervención va a ser presentado en forma escrita en las próximas horas, no solo en la Justicia sino también en el Congreso, para que lo jurídico y lo legislativo vayan en caminos paralelos.”

“Esta imputación hacia Echegaray implica que el Poder Ejecutivo debería tomar una acción más concreta”, concluyó.

No comments: