Monday, May 24, 2010

Para ver, conocer y aprender: primer feed lot demostrativo en AGROACTIVA, una mega muestra

La firma Conecar presentará en la mega muestra un sector a escala de corrales de engorde en los que se desarrollarán todas las tareas habituales de esta actividad. Habrá visitas guiadas para el público y se encerrarán entre 200 y 250 animales.

AgroActiva 2010 viene con todo y, acompañando el año de recuperación para el sector agropecuario, presentará una exposición con gran variedad de atractivos, de los tradicionales y novedades exclusivas para eventos de este tipo.

Uno de los espacios que hará su debut en la feria es el sector de feed lot demostrativo que, a través de la empresa Conecar, se instalará en un lote de 5 mil metros cuadrados. El mismo contará con cuatro corrales con las dimensiones proporcionales a las de un feed lot común, para que se observen las ubicaciones de los bebederos, comederos, lozas y lomadas de drenaje.

También habrá un lugar para el manejo de hacienda para hacer sanidad (vacunación), un pequeño patio de comidas con silos en el que se alimentará a los animales varias veces al día. Para el tratamiento de efluentes se armará un prototipo del equipo que se utiliza para que se pueda ver como se trabaja en la preservación del medio ambiente. Asimismo, se mostrará un sistema de control de plagas (mosca) con una avispa que parasita la mosca y no permite la reproducción, sin usar insecticidas.

Habrá entre 250 y 300 animales encerrados y la idea es presentar animales para consumo, para exportación, animales pesados, novillos Holando y otras razas cruzas que se utilizan para mercado interno entre los 330 y 350 kilogramos .

Es un feed lot pequeño pero con toda la infraestructura que hace al buen funcionamiento de un establecimiento de este tipo y con el objetivo de que la gente conozca qué y cómo se le da de comer a los animales, además de actividades relacionadas a bienestar animal y todo tipo de buenas prácticas aplicadas al sistema se concretarán visitas guiadas.

No comments: