Friday, May 28, 2010

LA COMISIÓN DE GANADERÍA DE FAA BUSCARÁ MODIFICAR LA LEY FEDERAL DE CARNES, ELABORAR UN ÍNDICE DE NOVILLO TIPO Y UN ANTEPROYECTO PARA RECUPERAR LA CHACRA MIXTA
Ayer concluyó en Buenos Aires una reunión de los miembros de la Comisión de Ganadería de Federación Agraria Argentina y los delegados de FAA para el seguimiento de las comisiones de trabajo del IPCVA, encabezada por su titular, Pedro Peretti, en que analizaron la situación del sector y definieron los pasos a seguir para mejorar la ganadería en el país. Al encuentro asistió el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.
“Luego de dos jornadas de trabajo definimos avanzar en los estudios tendientes a modificar la Ley Federal de Carnes y decidimos buscar la implementación del índice de novillo tipo como referencia para el sector, de modo de establecer los valores de venta de cada una de las partes de componen al animal para determinar qué capacidad de pago tiene la industria.
Finalmente, en consonancia con lo que se ha planteado en las jornadas ganaderas de Ayacucho, dado que estamos convencidos de que la única manera de lograr una ganadería con ganaderos es la recuperación de la chacra mixta, comenzaremos a elaborar un proyecto de ley que la impulse”, señaló Peretti.

Durante los dos días, los referentes de FAA discutieron acerca de la situación del sector en particular y pudieron dialogar con el presidente y el gerente del IPCVA, Dardo Chiesa y Carlos Vuegen quienes además interiorizaron a los delegados de FAA ante dicho instituto acerca de las funciones del mismo.

“En esta reunión seguimos analizando la realidad del sector, que hoy está caracterizada por la gran concentración en muy pocas manos y la consecuente expulsión de ganaderos de la actividad, las malas políticas públicas y las consecuencias nefastas que dejó la sequía que muchos sufrieron el año pasado y que llevaron a la liquidación de animales que hoy es casi imposible recuperar. Ante todo esto, creemos que nos toca ocupar un rol activo, para formular las políticas que puedan ayudar a mejorar la situación de la ganadería.
Está muy claro el enorme valor social que tiene la chacra mixta, por lo que entendemos que es prioritario avanzar en la elaboración de un anteproyecto de ley que permita su recuperación”, señaló Peretti.

No comments: