Saturday, May 01, 2010

Concluyo exitosamente el cese de comercialización de carne

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa participó por intermedio de su presidente Pedro Apaolaza y dirigentes de la Mesa Ejecutiva del Acto celebrado en la sede de la CGT Azul y Blanca, donde participaron además Silvio Etchehun (SICGBA) , Nina Peloso (MIJD), Daniel Pelegrina (SRA), Pedro Peretti (FAA) , Armando Zabala (Autoconvocados) y los legisladores provinciales Jorge Srodek y Carlos Acuña.

En su alocución Apaolaza expresó “Algunos se extrañan de este tipo de reuniones y piensan que la gente del campo estamos dirigiendo a los trabajadores como a personas que no piensan. Se equivocan de punta a punta. Esta reunión es consecuencia de lo que venimos trabajando desde hace 2 años cuando nosotros le expusimos el problema a la gente de SICGBA y ellos entendieron el problema del campo. En ese momento la crisis la vivíamos nosotros, y hoy ya esta llegando a todos los sectores”.

Y agregó “Esta es la prueba de que para una argentino no hay nada mejor que otro argentino. Nosotros nos tenemos que ocupar de que el Gobierno no siga haciendo las cosas mal. Entendemos a los trabajadores y los apoyamos, porque si no sabemos defender lo nuestro no merecemos respeto”.

El presidente de CARBAP se refirió a versiones que circularon en los medios en los últimos días, “Podremos tener algunas diferencias con alguna entidad, pero lo que importa no son las diferencias que podamos tener sino la real importancia de encontrar puntos de encuentro y pelear juntos por ellos. De eso se trata el ser dirigente, uno tiene responsabilidades frente a quienes representa que no puede soslayar”.

Para finalizar Apaolaza se refirió al Bicentenario y expresó “hace 200 años muchos se encargaron de construir un país, con sus aciertos y sus errores, pero hoy hay gente que se está encargando de hacerlo pelota”.

Desde SICGBA, su secretario General expresó “Es una fecha histórica en la que gente de la producción, de los trabajadores y del consumo de todo el territorio nacional se juntan para luchar por la carne. Lo que importa es la defensa del trabajo. A la presidenta le decimos que acá esta la cadena de la carne real, que no lea el diario de los amigos, aquí hay un problema grave, que no se deje engañar” y agregó “Nosotros vamos a salir a la calle a pelear por los productores, por los trabajadores y por los consumidores. Con los precios del INDEC se están riendo de todo el pueblo, esos precios no existen. HOY ES EL DIA 0 PARA EL GOBIERNO, (en referencia a los 0 animales que entraron en Liniers)”.

No comments: