Wednesday, May 05, 2010

Para Santa Fe no es lo mismo que AgroActiva se haga en otro lado

El ministro de la Producción Santafesina -Juan José Bertero- aseguró que “si aún hubiese sido un momento complicado para el campo, el Gobierno provincial también hubiese puesto su esfuerzo en recuperar a AgroActiva para nuestro territorio”.

La decisión de firmar un convenio entre AgroActiva y el Gobierno de Santa Fe para que la muestra permanezca, al menos hasta 2012, en territorio santafesino tuvo como premisa “darle a la industria de maquinaria agrícola y los productores la posibilidad de tener en nuestra provincia a una exposición de estas características”, explicó el ministro de Producción, Juan José Bertero.

Los funcionarios provinciales conocen muy bien la importancia que tiene el campo en la economía regional. Al respecto el ministro indicó que “para una provincia como Santa Fe, que aporta el 60 por ciento de la maquinaria agrícola del país, sin lugar a dudas no es lo mismo que AgroActiva se haga en otro lado”. En este sentido, el funcionario agregó, con un sentido más político, que “un punto trascendente es que las personas que llegan a la feria desde otras provincias o desde el exterior van a ver y a llevarse referencias de Argentina desde Santa Fe”.

Debido a la sinergia alcanzada entre los organizadores de la mega muestra y el Gobierno provincial, hay varios proyectos en estudio que están conversando entre las partes. “Iniciamos un camino que como todo camino va teniendo etapas y se van alcanzando metas –comentó Bertero-. En este primer año el objetivo es realizar una excelente exposición y luego ir construyendo a futuro muchas cosas más que estamos viendo, que exceden al evento de junio”.

Gran presencia institucional

No es lo mismo la presencia de Santa Fe en AgroActiva cuando la feria se hace en otra provincia, donde el stand es como el de expositor más y se brinda lugar a empresas para que muestren sus productos. En esta oportunidad, el Gobierno santafesino es local y no sólo dará ese espacio sino que también como anfitrión tendrá una gran presencia institucional.

Habrá un recinto para que el gobernador pueda brindar audiencias y los ministros estarán todos trabajando a pleno, inclusive otras áreas del Estado que tal vez se cree que no tienen mucha relación con el sector agropecuario.

En este sentido, el ingeniero Bertero confirmó que “el tiempo de permanencia en la muestra aumenta y nos instalaremos prácticamente en el predio de la exposición, inclusive con la idea que el gobernador reciba a delegaciones que estamos invitando del extranjero en el marco de AgroActiva”.

Asimismo, la muestra puede ser un buen ámbito “para que nos pongamos a debatir temas relacionados a la producción con distintos representantes de provincias argentinas”, indicó el ministro.

En las buenas y en las malas

El regreso de AgroActiva a la provincia que la vio nacer se concreta en un año de recuperación y buenas perspectivas para el sector agropecuario pero, de todas maneras, Juan José Bertero aseguró que “si aún hubiese sido un momento complicado para el campo, el Gobierno de Santa Fe también hubiese puesto su esfuerzo en recuperar a AgroActiva para nuestra provincia”.

El ministro argumentó la firme postura de la Provincia para acompañar este evento y explicó que “la realización de la muestra tiene un valor adicional que es el esfuerzo y la motivación que llevan a un lugar de encuentro, independientemente de la circunstancia coyuntural del país, y los lugares de encuentro son movilizadores”.

No comments: