Monday, August 17, 2009

XVII Congreso “
La era del
ecoprogreso”

A pocas horas del inicio del XVII Congreso de Aapresid, que se desarrollará entre el 19 y 21 de Agosto de 2009; en el Centro de Convenciones Metropolitano.

Uno de las disertaciones más trascendentes del congreso, que vincula las perspectivas agroecológicas y el progreso del agro para los próximos años.


¿Qué impacto tendrá el cambio climático en la producción de cultivos?

Durante los últimos 200 años, se han hecho predicciones sobre el crecimiento de la población a un paso mucho más acelerado que el de la producción agrícola. A pesar de que el suministro de alimentos a nivel mundial se ha mantenido acorde a la demanda, existen más de 850 millones de personas desnutridas en el mundo, la gran mayoría en países en vías de desarrollo.

En los próximos 40 años, la demanda global de producción de cereales aumentará en un 60% a medida que la población global aumente de 6.600 millones en la actualidad a 8.700 – 11.300 millones en 2050.

Alimentar a la creciente población mundial representará un gran desafío para la agricultura. Al mismo tiempo, el cambio climático global constituirá un desafío adicional modificando el ambiente de producción de cultivos de manera significativa.

¿Cómo cambiará el ambiente de producción de cultivos?;
¿de qué manera influirá en el rendimiento de este siglo?;
¿de qué forma los nuevos experimentos mejoran nuestra comprensión del proceso?;
¿cómo podemos adaptar los cultivos para lograr un mejor rendimiento bajo las condiciones futuras?
Una serie de preguntas, que uno de los referentes del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Illinois (EE.UU), Andrew Leakey abordará durante la primera jornada del Congreso de Aapresid, dentro de las charlas magistrales de este nuevo encuentro.
AGENDA DE PRINCIPALES ACTIVIDADES.

Miércoles 19 de agosto
17:30 hs. Charla inaugural de Agricultura Certificada. Sala Principal.
18:45 hs. Firma de Acuerdo de colaboración entre Aapresid y Monsanto por Agricultura Certificada. Sala Principal.
19:45 hs. Acto de Apertura. Sala Principal. (Contaremos con la presencia del Presidente de Aapresid- Gastón Fernández Palma-, el Intendente de Rosario- Miguel Lifschitz- y el gobernador de Santa Fe- Hermes Binner).

Jueves 20 de Agosto
09:00 hs. Acto de apertura 1er. Simposio del Agua. Sala Principal.
11:00 hs. Conferencia de Prensa / Gastón Fernández Palma – Presidente de Aapresid. Sector Infografía Agricultura Certificada.

Viernes 21 de Agosto
08:30 hs. Acto de apertura “Quo Vadis, Argentina”, Salón Panorámico.
10:30 hs. Visita guiada a la Infografía de Agricultura Certificada, parque temático de 40 x 20 m que grafica el futuro del agro argentino. La misma está abierta al público y será visitada por escuelas e instituciones durante todo el congreso.
18:15 hs. Charla de Francisco Palom Izquierdo. Cierre de Congreso. Sala Principal.

No comments: