Monday, August 24, 2009

Castells escrachó
a la "Borocotó"
Roxana Latorre

El líder del Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, realizó este mediodía un 'escrache' frente al domicilio de la senadora nacional Roxana Latorre, en la ciudad de Rosario. Algunos vecinos se sumaron a la protesta.

Junto a medio centenar de manifestantes, entre seguidores y vecinos, el piquetero Raúl Castells encabezó este mediodía una protesta frente al domicilio de la senadora nacional Roxana Latorre, en la ciudad de Rosario.

El escrache fue iniciado por Castells y sus seguidores frente al edificio de bulevar Oroño 64, en el centro de la ciudad, frente a la costa del río Paraná, donde vive la legisladora.

Cabe recordar que Latorre se vio obligada a renunciar a la bancada Santa Fe Federal de la Cámara alta por la presión ejercida por su compañero, Carlos Reutemann, luego que firmara un dictamen del oficialismo que permitió el tratamiento de la delegación de poderes al Poder Ejecutivo.
Medio centenar de manifestantes de la agrupación de Castells se concentró al mediodía en la puerta del edificio. Allí, el líder piquetero acusó a Latorre de haberse convertido en "un Borocotó", a la vez que pidió que "renuncie" a la banca del Senado.

“Votó a favor de los Kirchner y eso es votar en contra de Santa Fe”, lanzó a los gritos el dirigente social quien viene acompañando al sector agropecuario en sus reclamos al gobierno nacional, según publica el portal Rosario3. Al grupo de Castells se sumaron vecinos de los edificios cercanos, que expresaron su repudio a la actitud de Latorre.

En el lugar, donde ya había control policial desde que el fin de semana Latorre denunciara amenazas, se sumaron decenas de efectivos para evitar incidentes. De todos modos, la manifestación se llevó a cabo sin desbordes.

No comments: