Tuesday, August 25, 2009

La Mesa de Enlace analiza
medidas de fuerza
(se viene el paro)

Los dirigentes agropecuarios se encuentran reunidos esta tarde para analizar las medidas de fuerza en protesta por el veto al artículo 4º de la Ley de Emergencia Agropecuaria bonaerense. Antes de ingresar al encuentro, se mostraron muy molestos con el Gobierno. Hugo Biolcati aseguró que es "perfectamente razonable" que los productores ya estén cortando rutas en el interior. Parece ya imparable un paro agropecuario de comercialización (de granos y carnes)

La Mesa de Enlace se encuentra reunida esta tarde analizando lanzar un nuevo lock out patronal para la primera semana de septiembre, que consistirá en un cese de comercialización de productos agropecuarios, en protesta por el veto del Gobierno a la Emergencia agropecuaria bonaerense.

Antes de ingresar a la reunión que se realizá en la sede de Coninagro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, declaró que es "perfectamente razonable" que los productores ya estén cortando rutas en el interior, en repudio al gobierno Kirchner.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, argumentó que "el Gobierno nos está llevando a un callejón que no será otro que la protesta".

"Venimos contenidos y queremos evitar la confrontación, pero no encontramos respuestas", dijo el diputado electo por el socialismo chaqueño.

"Los productores no ven respuestas y sólo reciben chicanas", expresó y se quejó porque "este no es el momento para que se discuta la Ley de Arrendamiento".

En tanto, Mario Llambías denunció antes de entrar a la reunión -que se realiza en la sede de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), ubicada en Lavalle 348- que “uno no sabe si la suba de retenciones la impulsa el Gobierno u otro agente que quiere hacer negocios” y reiteró que la Mesa de Enlace “está esperando” la respuesta a un petitorio que los ruralistas entregaron al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
"Ojalá que haya una respuesta rápida para evitar otro confrontamiento", agregó.

Por su parte, Ulises Forte destacó que el sector rural "viene haciendo grandes esfuerzos para encontrar soluciones" y fustigó que el Ejecutivo "en vez de solucionar problemas, quieren destruir a los que piensan diferente".

Más temprano, Eduardo Buzzi había anticipado que en la reunión de esta tarde de la Mesa de Enlace se resolverá "un paro de producción y comercialización" en el campo para "los primeros días de setiembre" y "una gran movilización al Congreso" el 10 del mismo mes.

En ese sentido, el dirigente rural advirtió que "la reacción de la gente va a ser muy fuerte en distintas partes del país" y trazó un paralelo con el reclamo que desataron las retenciones móviles.

No comments: