Friday, August 07, 2009

CURSO DE ACTUALIZACIÓN
EN SANIDAD APÍCOLA

Durante los días 26 y 27 de agosto se realizará en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, un Curso de Actualización en Sanidad Apícola dirigido a los técnicos actualmente acreditados como Inspectores Sanitarios Apícolas por el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el marco del Plan Estratégico del sector.

El objetivo de estos cursos es suministrar información actualizada sobre la sanidad de las colmenas y el manejo integral de las enfermedades apícolas, y formar a los técnicos en aspectos relacionados con la nutrición de las abejas.

Para ello, se proveerán los últimos conocimientos disponibles sobre la residualidad de las moléculas de mayor uso en sanidad apícola, los riesgos que implica su utilización inadecuada, y los factores a considerar al elegir las distintas posibilidades.

De esta manera, se aspira a contar con personal capacitado para detectar la presencia de cualquier enfermedad de las abejas y los procedimientos a seguir en tales casos. Por lo demás, estas jornadas apuntan a crear un ámbito donde los asistentes planteen los problemas que se presentan en sus áreas de actuación a fin de debatir en conjunto las mejores alternativas de solución.

Como parte de las actividades de formación continua, encaradas conjuntamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el SENASA, se convocará también a técnicos acreditados o reconocidos por estas instituciones oficiales y por los gobiernos provinciales.

No comments: