Saturday, August 08, 2009

TODO LISTO PARA LA
APERTURA DE LA
EXPOJUNIN 2009

Se ultiman detalles para abrir las puertas del Predio Ferial de Ruta Nacional Nº 7 y acceso al Parque Natural Laguna de Gómez. Ese será el escenario de la EXPOJUNIN 2009, que tendrá este año, actividades, desarrollos y prácticas variadas para convocar a toda la familia.

Desde el punto de vista de la política agropecuaria nacional, esta realización también se enmarca en una situación especial –que se arrastra desde el año pasado- por lo que las autoridades y dirigentes que nos visiten expresarán sus inquietudes, proyectos y preocupaciones en los discursos del acto oficial de inauguración.

Al respecto de visitas importantes, la entidad organizadora informa que desde este lunes están a la venta las tarjetas para el almuerzo que se servirá en el primer piso del predio ferial, el sábado 15 a las 12:30 hs., previo al acto oficial de inauguración y que contará con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cesar Cleto Cobos. La reserva, desde el lunes al miércoles, puede realizarse en la sede social de Rector Álvarez Rodríguez 85 y desde el jueves 13, en la secretaría del predio ferial. También se aclaró que –por razones de organización- solamente salen a venta cien tarjetas.

La Banda de Música “Curupaytí” del Grupo de Artillería 10, ha programado tres recitales de música popular que brindará a partir de las 15 horas, aproximadamente, los días viernes, sábado y domingo.

La programación de charlas y conferencias de este año a dictarse en el salón del primer piso (Salón de Conferencias) del predio ferial, en el marco de la realización de la EXPOJUNIN, es la siguiente:

Jueves 13 a las 16 hs. Charla teórico-práctica sobre una sembradora para todos los cultivos (INTA).
A las 18 hs. “Trabajo con agroquímicos” y “Agricultura de precisión” (INTA y RENATRE).
Viernes 14 a las 9 hs. “Perspectivas del mercado de granos” a cargo del Dr. Reinaldo Muñoz, especialista del INTA Pergamino.
A las 10:30 hs. la Lic. Stela Carballo, especialista del INTA Castelar, hablará sobre las “Perspectivas climáticas”.
A partir de las 14:30 hs. “Conciliación, trabajo y familia” dictada por la Dra. Patricia Debeljuh. Organizada por la Editorial “Hacer Familia”.
A las 16 horas está prevista la convocatoria abierta a mujeres ruralistas para sumarse al trabajo de acción social de la Subcomisión de Damas de la Sociedad Rural de Junín.

Y se confirmó para las 18 horas de ese mismo viernes, la realización de una charla abierta a productores sobre el tema “Actualidad y perspectivas del mercado de granos” a cargo de Carlos Etchepare.

Finalmente, para el domingo 16 a partir de las 12:30 horas, está prevista la presentación de la oferta Académica 2010 de la UNNOBA.

Por último, vale destacar el interés que nuevamente este año ha despertado la realización de la exposición canina, que cuenta con la organización y fiscalización de la Asociación Canina Argentina (adherida a la Federación Canina Internacional). La inscripción de los animales sigue realizándose en la sede social de la entidad y se podrá hacerlo también en el predio ferial, el mismo día domingo 16 a partir de las 8:30 hs.

No comments: