Tuesday, August 04, 2009

Rubros
que
abarca:

Madereras, de importante movimiento en el sector ya que las colmenas son construidas en su totalidad en madera de pino salinas y el algunos casos algarrobo, casi abandonado por costos y peso.

Metalmecánica, se requiere de ésta industria para la realización de cosecha a través de Salas de Extracción.

Indumentaria, el trabajo a campo requiere de manera indispensable de protección ante picaduras de abejas, para esto la indumentaria es específica, consta de buzo, máscara, pantalón, botas , guantes, sombrero. Este rubro tiene una amplia variedad de modelos solo en la gama de dos colores el blanco y el amarillo no se ve en el país otros colores.

Laboratorios, se desarrollan en el país una amplia gama de medicamentos y antibióticos destinados a combatir enfermedades de la colmena, como así también sustitutos de pólen, incentivos de postura de la reina, complementos nutricionales y antiparasitarios específicos. Para esto es importante la cantidad de Laboratorios que tiene el país destinado en algunos casos en exclusivo a la apicultura.

A estos se suman las certificadoras de Mieles diferenciadas, denominadas orgánicas e elevado auge en el consumo mundial.

El servicio que requiere el apicultor de los laboratorios que controlan residuos en el componente orgánico de mieles es otro los rubros muy desarrollados especialmente en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos con costosos sistemas de detección con tecnología alemana evaluado los equipos en casi 500 mil dólares.

Insumos en general de ferretería para el trabajo a campo es otro de los rubros de importancia que mueve emprendimientos en el interior de todas las provincias donde la actividad se desarrolla.

Exportadores con el fin de acercarse a los productores que conoce y de detectar a otros potenciales clientes, rige constantemente en la muestra la oferta y la demanda de tambores que hasta este momento del año ha sido conservado por el apicultor seguro de tener un buen producto al cual quiere sacarle el mejor precio de mercado, motivo por el cual no vendió anteriormente a la espera de ésta encuentro, casi en el fin de temporada de la cosecha 2008-2009

Servicios que ofrece:
Para el expositor cuenta con 67 parcelas distribuidas en stands de 3 mts X 3 mts con papelería laterales y trasera de material de encastre totalmente ignífugo, iluminación puntual dicroica y toma para corriente individual.

El estacionamiento en circuito cerrado con vigilancia las 24 horas asegura la tranquilidad de desplazamiento de material dentro de la zona para armado y desarme y para la venta a clientes.

Para el público cuenta con estacionamiento, personal de informes, catálogo con datos de entrega gratuita, servicio de cafetería y patio de comidas, sanitarios atendido por personal estable de 10 horas corridas.

Que busca el visitante:
El visitante generalmente apicultor con su familia o amigos busca encontrase con sus pares, capacitarse a través de los talleres, las charlas y conferencias y las mesas de debate que se forman al concluir cada disertación.

Una de las características importantes de la muestra e la posibilidad de compra a precios de EXPO con rebajas de hasta un 20 a 30 % del valor de compra en los locales minoristas.

No comments: