Wednesday, August 19, 2009

¿Dónde es más importante
el fútbol que la leche?
Especial de Marcelo Ernst desde Buenos Aires

Hoy presenciamos una lucha de poder desigual entre Grondona por 600 millones de pesos anuales para que Canal 7 transmita el fútbol de la A y, por ejemplo, el subsidio al sector lechero que ronda la misma cifra. Por supuesto que hay cantidad de ejemplos de este estilo.
El tema son las prioridades que representa cada uno o, mejor dicho, cada región. En este año que se respiran aires de cambio o, por lo menos ganas de cambio, sería interesante pensar el porque de las diferentes posturas productivas, sociales, o de entretenimiento (pan y circo) que cada cual defiende con la teórica convicción de mantener una postura tan obvia como el sol.
Si tomamos cada una de estas propuestas como serias y transparentes, podremos inferir que la causalidad responde a intereses de los habitantes de diferentes regiones.
Podemos ver que provincias con pocos recursos naturales y con una intensa actividad en cultivos intensivos, (economías regionales con innumerables idiosincrasias) lógicamente pretenderán afectar los recursos a sus necesidades productivas-sociales que serán diametralmente opuestas a las del ciudadano de la Gran Ciudad.
Es bueno tomar distancia de la polvareda a la que nos someten los medios e intereses bien dirigidos a evitar que pensemos, pero si logras separarte un minuto pensa si este gran país no sería más funcional a una Regionalización Federal que conjugue todos los intereses y necesidades en forma orgánica.

No comments: