Friday, August 07, 2009

Se lanzó el Congreso
Nacional de la
juventud rural
confederada

El encuentro se realizará del 14 al 17 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural correntina. Según Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), “este Congreso servirá para intercambiar experiencias con jóvenes de todo el país, ya que ellos serán los encargados de consolidar las acciones del sector de aquí en adelante”.

El presidente del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural de Corrientes, José Luis Arbelaiz (h), detalló que “los ejes temáticos pasarán por el análisis de la situación coyuntural que atraviesa hoy el país, así como aspectos que tienen que ver con la economía, la cultura y la integración”.
Además, indicó que “se harán talleres y actividades de formación dirigencial entre los que se debatirá sobre lo que significó el conflicto que se mantiene aún con el Gobierno nacional y el rol de la juventud”.

Del Congreso participarán cientos de jóvenes ruralistas de todo el país y se espera contar con la presencia de importantes referentes del sector agropecuario argentino, tales como los principales miembros de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas, y el presidente del IPCVA, Dardo Chiesa; entre otros.

“Creemos que el liderazgo es la única manera de conducir y sacar adelante el país, para ello invitamos a referentes de distintos ámbitos con quienes compartiremos experiencias que nos ayudarán a formar dirigentes”, manifestó Arbelaiz (h); quien concluyó explicando que “se buscará además lograr un efecto social para traspasar la frontera del campo” y adelantó que “se realizará una colecta solidaria destinada a las escuelas rurales”.

No comments: