Friday, August 14, 2009


El próximo miércoles 19 a las 10 hs se realizará en el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Belgrano 2740) la presentación oficial del Concurso Gastronómico "Menú del Día", cuyo resultado se definirá durante Expopesca 2009.

El certamen tendrá tres categorías de platos: los elaborados con pescados de mar, pescados de río y mariscos. Los interesados en participar podrán enviar sus recetas originales, incluyendo ingredientes, una guía de preparación paso a paso y tiempo de elaboración, a través del sitio web: www.expopesca.com.ar.
Luego, un jurado elegirá el primero y segundo premio en cada clase, las cuales serán elaboradas durante la exposición por chefs de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata, que funciona en el Community College de esa localidad.

Los criterios a tener en cuenta serán la creatividad, la asociación con guarniciones y la originalidad. Los autores de los platos elegidos recibirán como premio pasajes aéreos a Santiago de Chile, un electrodoméstico o un set de cuchillos.

Expopesca 2009 tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata.

No comments: