Thursday, August 27, 2009

CATAMARCA OFICIALIZA EL
PROGRAMA VALORAR DE
LA SAGPYA

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Juan José Bellón, firmaron el convenio que permite iniciar las acciones del Programa Nacional de Agregado de Valor (ValorAR) en la provincia.

El objetivo del convenio es articular estratégicamente diversas herramientas de la SAGPyA, con el fin de potenciar y maximizar los productos y servicios diferenciados provenientes de las distintas cadenas agroindustriales.

En el encuentro, del que participaron el subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Patrouilleau, y representantes de la Dirección Nacional de Agroindustria, se resolvió realizar los primeros talleres de trabajo en sectores como el complejo pimentonero, la cadena olivícola, la de dulces y el sector nogalero, entre otros.

Por otra parte, se acordó impulsar actividades que promuevan la cadena vitivinícola catamarqueña en el marco de los programas para el sector que actualmente se encuentra implementando la SAGPyA, y el dictado de cursos de formación de asesores para la producción orgánica en la cadena hortícola y apícola.
Además se continuará con el proceso, iniciado en el mes de mayo, para desarrollar una Denominación de Origen en la zona de los Valles Calchaquíes.

No comments: