Wednesday, August 05, 2009

LA PROMOCIÓN FORESTAL
ENTRE LOS PRINCIPALES
OBJETIVOS DE LA SAGPYA

Con el fin de fortalecer el apoyo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos brinda al sector forestal, se invita a viveristas de la región Mesopotámica al seminario sobre Certificación de Semillas y Plantines Forestales, incentivando el régimen de promoción en el marco de las leyes 25.080 y 26.432.

El seminario se llevará a cabo el próximo 11 de agosto a las 10 hs. en la Sala 2 del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas (Ruta Nac. Nº 12 y acceso al Aeropuerto), provincia de Misiones.

El encuentro es abierto a todos los viveristas que deseen participar y tiene por finalidad brindar asesoramiento al sector, haciendo hincapié en los beneficios y aspectos prácticos de la certificación de semillas, tales como documentación que se debe presentar, responsabilidad de los directores técnicos y aranceles, entre otros temas.

De la reunión participarán la Directora Nacional de Agricultura, Ing. Lucrecia Santinoni y los coordinadores del convenio INASE-SAGPyA, Ing. Agr. Norberto Bischoff e Ing. Ftal. Norberto Fernández.

Asimismo, se hará entrega de los formularios “Constancia de Procedencia de Material Reproductivo Forestal Certificado” entre los presentes que al momento acrediten categoría J del vivero certificador. Para tal fin, se recuerda a los viveristas que se encuentra en vigencia la inscripción de viveros en dicha categoría.

No comments: