Wednesday, August 26, 2009

Diputados opositores
rechazan el veto K:
Insistirán con la
Emergencia
Agropecuaria
bonaerense

Este miércoles (26/08) se llevó a cabo una reunión de intendentes y diputados opositores con representantes de la Mesa de Enlace y legisladores bonaerenses, en la que se acordó reclamar la convocatoria de la comisión bicameral para tratar el veto al Artículo 4 de la Emergencia Agropecuaria bonaerense para y que la decisión del Gobierno sea examinada en Diputados.

Un grupo de Diputados nacionales opositores pedirá una audiencia al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego que la presidente Cristina de Kirchner vetara parcialmente la rebaja de retenciones para una treintena de distritos bonaerenses afectados por la sequía. Así lo adelantó esta tarde el propio legislador de Unión Pro, Francisco De Narváez.

Tras una reunión entre parlamentarios, intendentes y dirigentes agropecuarios, anticiparon que también buscarán “rever la situación en el Congreso, en insistir con el Proyecto de Ley, para lo que necesitamos 166 diputados o mayoría especial en el recinto, porque son un despropósito los fundamentos de la primera mandataria, no me parece bien”, consideró De Narváez.

En ese sentido, destacó que “el Congreso vota y la Presidenta veta. Los K no tienen límites. Acá está la mano de Néstor Kirchner otra vez, como una cuestión ideológica. Es un error grave, el kirchnerismo vuelve a cruzar el límite que no se debe cruzar".

Además, De Narváez afirmó que “lo que podría haberse hecho era no vetar la ley, y si no se vetaba hoy estábamos en una condición distinta", al tiempo que indicó que “creo que fue un error histórico de la Presidente y espero que en la Cámara podamos, con dos tercios, revertir ese veto y que la ley sea aplicada".

Por su parte, el diputado nacional del PRO y vicepresidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, Cristian Gribaudo, indicó que la oposición reclamará la convocatoria de la comisión bicameral que trate el veto al Artículo 4 de la Emergencia Agropecuaria y que la decisión del Ejecutivo sea luego examinada en el recinto de los Diputados.

Según indicó Gribaudo, para que sea tratada en la Cámara Baja serán necesarios 166 votos (mayoría especial), que podría no ser alcanzada por la mayoría oficialista.

Se trata de un intento de que los 37 distritos de la Provincia, afectados por la sequía principalmente, vuelvan a quedar exentos del pago de retenciones, como lo indicaba originalmente la Ley de Emergencia Agropecuaria que aprobó el Legislativo la semana pasada. El anuncio se realizó tras la reunión de intendentes y diputados opositores con representantes de la Mesa de Enlace y legisladores bonaerenses en la mencionada comisión.

No comments: