Sunday, August 02, 2009

Biolcati a Cristina,
Débora y Aníbal:
"Olvidar lo malo,
también es tener
memoria"


El dato es que comienza a estrechar filas el gremialismo empresario, quien teme cada día menos a los Kirchner y observa el 'modelo' tiene rumbo de fracaso. Si los Kirchner desean inmolarse, es un problema de ellos. Pero nadie quiere ser arrastrado hacia una catástrofe previsible y evitable. Ese fue el marco del importante discurso de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
"Tengo una labor un poquito más importante que analizar los discursos", dijo Aníbal Fernández, consultado

“Es la memoria un gran don
calidá muy meritoria;
y aquellos que en esta historia
sospechen que les doy palo,
sepan que olvidar lo malo
también es tener memoria”,
José Hernández, Martín Fierro.

El acto central de la tradicional muestra agropecuaria en el predio ferial de Palermo comenzó con un mensaje del vicepresidente Julio Cobos, quien sostuvo que "la unión expresada por el sector rural es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias que se traduzcan en beneficios para todos los argentinos".

"Hoy, donde existe una creciente demanda mundial de alimentos, tenemos la oportunidad de consolidar un modelo socioeconómico y cultural productivo integrado al mundo.
Para lograrlo necesitamos seguir trabajando en acuerdos sólidos y duraderos, dentro del marco del diálogo y del consenso, que den la previsibilidad y la confianza necesaria que se requiere para que todos apostemos al bienestar de la sociedad", indicó.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, inauguró la 123° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio ferial de Palermo, y empezó su discurso con una cita del Martín Fierro: "Olvidar lo malo también es tener memoria".

Él recordó la exposición del año pasado, cuando "se escuchaban las voces de millones de argentinos que se sentían protagonistas del destino de la patria. La patria nos da el ser, nos da una pauta para delinear el presente y diseñar el futuro.
Pienso en Manuel Belgrano, José San Martín, Domingo Sarmiento; hombres que le dieron a la patria todo, sin pedirle nada. Hombres que fundaron esta nación sin necesitar superpoderes, que murieron sin tener que presentar declaraciones juradas.
Pienso en ellos y me avergüenzo. Qué profunda autocrítica debemos hacer los hombres y las instituciones", sostuvo el presidente de la Rural.

"El campo protesta, pero propone. Cuando el campo dice patria está diciendo federalismo, pueblos que progresan, familias que mejoran su calidad de vida.
Cuando el campo dice patria piensa en el magnífico granero del mundo. En la Argentina celebraremos el bicentenario importando carne, trigo y leche", aseguró.

El titular de la SRA destacó la unidad del sector rural y felicitó a Carlos Garetto, de Coninagro; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales.
"Cuando hay un ideal superior, las diferencias se subordinan al interés común, que es nada menos que la grandeza de la patria", sostuvo.

"¡Cuántas cosas pasaron este año! Desde aquella madrugada del 17 de julio en que el tablero del Senado dijo ´no´... Empezaba el tiempo de la acción y la propuesta", aseguró.

Biolcati hizo hincapié en lo que pasó durante el último año: "Fue el despertar de una conciencia cívica y se descubrió que entre todos era posible transformar el país en una nación representativa, republicana y auténticamente federal", sostuvo.

"¡Cuántas cosas pasaron...! Una de las peores sequías, la crisis, epidemias predecibles e impredecibles, y un predador insaciable, el Estado", manifestó.

No comments: