Monday, August 24, 2009

Carta de la Comisión de
Enlace a la Sra.
Presidente de la Nación

Buenos Aires, 24 de agosto de 2009
Sra. Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S / D

Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestamos profunda preocupación por la intención anunciada desde el Poder Ejecutivo Nacional de vetar la ley de declaración de zonas de desastre y emergencia agropecuaria en diversos distritos de la provincia de buenos aires por efectos de la sequía, sancionada por el Congreso de la Nación.

No puede dudarse la clara intención de los Diputados y Senadores de la Nación al votar el artículo cuarto de la Ley, de morigerar el impacto de la imposición más regresiva ante la peor emergencia climática de los últimos 100 años y que todavía subsiste en muchas zonas del país.

No puede dudarse que la voluntad de los legisladores, respaldada por el voto unánime de las dos Cámaras, ha sido el camino iniciado por el Congreso de la Nación buscando el inicio de la reconstrucción de la confianza y la recuperación del diálogo que reclama la sociedad y necesita la Argentina para avanzar en la senda de la seguridad jurídica y la consecuente inversión, requisitos esenciales para la disminución del desempleo y la pobreza en el país.

La excepción otorgada a la Provincia de Buenos Aires debiera extenderse a todas las zonas que sufren ésta inclemencia climática, como gesto de comprensión a que los impuestos deben ser equitativos, principio fundamental del derecho tributario. Abogamos para que Ud., Señora Presidente, evalúe el mínimo impacto económico que tendría promulgar la norma en cuestión y la favorable señal política que generará de cara al futuro.

Por ello, le solicitamos que su análisis sea amplio, constructivo y equitativo hacia miles de ciudadanos que en forma directa o indirecta viven en el interior del país, y que contribuyen a la generación de riquezas como requisito esencial de la consecuente redistribución.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente,
Hugo Luis Biolcati
Presidente Sociedad Rural Argentina
p./ CRA - Coninagro - FAA

No comments: