Tuesday, August 04, 2009

COMENZÓ LA RONDA DE
REUNIONES PARA DEFINIR
EL PROCESO DE
CUOTIFICACIÓN DE
LA MERLUZA HUBBSI

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió esta tarde en el Salón Gris de la SAGPyA con representantes de algunas de las empresas pesqueras más importantes del país para definir las cuotas de captura de la especie.

Al finalizar el encuentro, Yahuar dijo “creo que las cuotas tienen que estar básicamente ligadas al procesamiento en las plantas de tierra, que son las que generan mayoritariamente fuentes de trabajo. Considero que tenemos que trabajar con los Secretarios de cada una de las provincias para fijar pautas que nos permitan que cada empresa obtenga los beneficios necesarios para que no se mueva de su lugar y evitar que eso nos genere los problemas que se suscitan cuando se van a otro sitio y nos quedan muchos trabajadores afuera”, remarcó.

Yauhar sostuvo que desde la Nación hay una propuesta y cobertura para lo que es la Cuotificación. Esto significa, dijo el funcionario, que «no vamos a dejar librado nada al azar y van a estar todos incorporados, con lo que le corresponde realmente a cada uno de los sectores. Vamos a estar dando el paso que necesitaba la pesca para salir de este famoso decreto de emergencia».

No comments: