Thursday, August 20, 2009

Aquí están/
estos son/
los senadores
que habilitaron
la delegación
POR RAM

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar este jueves 20/09, la prórroga de las facultades delegas al Poder Ejecutivo hasta el 24 de Agosto del 2010. Sepa gracias a quien el campo tendrá que esperar un año por tema de retenciones.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Fernández, no conseguía las ocho firmas necesarias para que la prórroga de las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo tuviera un dictamen de mayoría.
Nadie esperaba que el auxilio le llegara de la senadora Roxana Latorre, la sombra de Carlos Reutemann. La firma de Latorre fue la octava en una comisión de quince miembros.
Y más allá de que haya dejado constancia de que firmaba “en disidencia total”, esa aclaración en nada cambia la posición política asumida: facilitó el camino al oficialismo.
Con su rúbrica Latorre permitió que el kirchnerismo trate esta jueves 20/08 la ley que extiende al gobierno un año las facultades delegadas que lo otorgan al Poder Ejecutivo, la potestad para fijar las retenciones a las exportaciones de granos, entre otras vinculadas con el comercio de combustibles, la creación de entidades como la Oncca, las potestades del Banco Central, el funcionamiento de las sociedades comerciales, la penalización de las drogas, la radiodifusión o las migraciones
Aquí estas…estos son:
1- Nicolás Fernández (Frente para la Victoria- Santa Cruz)
2- Marcelo Guinle (Frente para la Victoria- Chubut)
3- Miguel Ángel Pichetto (Frente para la Victoria- Rio Negro)
4- Guillermo Jenefes (Frente para la Victoria- Jujuy)
5- Cesar Gioja, (Frente para la Victoria- San Juan)
6- Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria- Neuquén)
7- Rubén Marín (Frente para la Victoria- La Pampa)
8- Roxana Latorre (Santa Fe Federal- Santa Fe)
9- José Mayans (Frente para la Victoria- Formosa)

No comments: