Friday, August 28, 2009

Comienza el cese de venta de
carne y granos impulsado por
la Mesa de Enlace

A las 00 del viernes (28/08) comenzó el séptimo paro que el agro impulsa contra el Gobierno en 17 meses. Los ruralistas están descontentos con el veto presidencial de un artículo de la Ley de Emergencia agropecuaria referido a la provincia de Buenos Aires.

En medio de una fuerte tensión entre los productores del campo, a la medianoche comenzará el séptimo paro que el agro impulsa contra el Gobierno en diecisiete meses, como expresión de rechazo a la falta de políticas y asistencia para el sector agropecuario a nivel nacional.
La protesta comenzará dos horas antes en la localidad chaqueña de Charata, con una asamblea de chacareros castigados por la sequía y falta de financiamiento para encarar emprendimiento productivo alguno, que pondrá proa a este nuevo "no" del campo ante la ausencia de respuestas oficiales, consideró hoy el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que participará de esa concentración, donde también estará el vice primero de la entidad, Pablo Orsolini, acompañando hasta la medianoche la vigilia chacarera, para recorrer, desde mañana, distintas regiones del país para cumplir con un ritual similar.
Si bien el paro se anunció con una duración de ocho días, para finalizar en la medianoche del viernes 4 de setiembre, gremialistas de las otrora regiones agrícolas núcleo, localizadas en la pradera, no descartaron hoy que la presión de las bases impulse una extensión de la protesta.

No comments: