Friday, August 28, 2009

Buzzi sobre el paro
del campo: "Es la
resistencia del
interior contra la
vetocracia que se
viene"

Mientras la presencia de productores agropecuarios se comienza a hacer sentir en las rutas bonaerenses, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la nueva medida de fuerza del sector ruralista “es importante porque es todo un símbolo”.

Promediando el primer día de paro nacional que comenzó el agro, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, expresó este viernes (28/08) que "más que una protesta, es la resistencia del interior en su conjunto contra la vetocracia que se viene"

En este sentido, el dirigente sostuvo que la nueva medida de fuerza del sector ruralista “es importante porque es todo un símbolo”.

Además indicó que con el paro “estamos peleando por la vida en los pueblos del interior, en los lugares que eligieron para vivir nuestros abuelos, y que no queremos abandonar”.

Y añadió que el paro es “un grito contra el desprecio al interior en su conjunto. Es un proceso gradual que retoma todo lo hecho el año pasado, que en el caso de nuestra entidad es la continuidad de banderas levantadas por casi cien años, y que apuntará a llegar a diciembre con una fuerte movilización para gritar fuerte contra la vetocracia que se viene”.

# Aumentan las protestas en las rutas bonaerenses
Según publica el portal
Infocielo, desde anoche algunos productores comenzaron a hacerse sentir en el marco de la protesta que tiene como germen el veto parcial de la Ley de Emergencia Agropecuaria que eximía de retenciones a la soja a distritos afectados por la sequía.

Esta tarde habrá asambleas desde las 19, en centros neurálgicos del territorio provincial para analizar la situación de los movimientos que se seguirán. Las grandes reuniones serán en la Sociedad Rural de General Alvear, a las 19 horas, con FAA y autoconvocados, así como también habrá otra juntada en la localidad de Salto.

En tanto, ya se produjo la asamblea de Trenque Lauquen a las 11.30 en la que se resolvió que permanecerán en la rotonda de las rutas 5 y 33.

Según un comunicado de CARBAP, el mapa de protestas indica que en Adolfo Alsina, los productores mantendrán una vigilia a la vera de la ruta 60, en Arrecifes, los productores de la localidad y de Capitán Sarmiento, se manifestarán frente a la oficina del ONCCA en la vecina ciudad de Salto, mientras que en Juárez, habrá presencia a la vera de las rutas y cese de comercialización de hacienda en pie y cereales de exportación.

Por su parte, los productores de Coronel Pringles hacen una presencia permanente de productores en el cruce de las rutas 51 y 85, mientras que se realizan controles a los efectos de evitar el paso de camiones con granos y con ganado según lo resuelto por la mesa de enlace.
También, en General Villegas, hay una concentración en la intersección de las rutas 33 y 188 y en Tapalqué están en la ruta 51 haciendo control de carga, así como también en Tornquist.

En ese sentido y por último, según expresa el comunicado, Tandil también protestan, con presencia y control de cargas en el cruce de las Rutas 226 y 74.

No comments: