Thursday, August 30, 2007


Ya está en marcha AgroActiva 2008
En la Gobernación de Córdoba
se efectuó el lanzamiento de la mayor
muestra a campo abierto del mundo

AgroActiva 2008 ya está en marcha. La cuenta regresiva para la reunión cumbre del agro comenzó a correr tras llevarse a cabo el martes 28 de agosto el lanzamiento de la mega muestra, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno de Córdoba.
La presentación del evento contó con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota ; de la Ministro de Producción y Trabajo, Adriana Nazario; el ministro de Educación, Eduardo Mundet; el presidente provisional de la Legislatura , Francisco Fortuna; los intendentes de Oncativo, Osvaldo Vottero; Manfredi, Roque Villalón y Bell Ville, Nelson Ipérico; demás funcionarios, expositores y medios de comunicación, quienes acompañaron al equipo organizador de la mega muestra.
AgroActiva 2008 se realizará del 4 al 7 de junio, en el establecimiento Don Juan, situado en ruta 9 kilómetro 631, Oncativo, provincia de Córdoba.
En la misma sede que este año, los organizadores apuestan a que AgroActiva ratifique y consolide su liderazgo a campo abierto. La misión no será para nada sencilla, a la luz de los excepcionales guarismos de la edición reciente, realizada hace poco más de dos meses. Del 7 al 10 de junio 994 expositores y 241.500 visitantes volvieron a elegir a la mega muestra como el lugar de encuentro, de negocios, de capacitación y de entretenimiento del campo.

Un cambio de días

AgroActiva 2008 aportará como novedad el corrimiento de los días de realización de la mega muestra, dado que el desarrollo será de miércoles a sábado.
“Hemos eliminado el día domingo, como resultado de una encuesta que han completado los expositores. Nosotros vamos detrás de lo que ellos necesitan: generación de negocios, contactos específicos, público que venga a la muestra a realizar negocios. El domingo lo quieren aprovechar como un día de desarme para el lunes poder estar en su empresa trabajando normalmente”, destacó durante el lanzamiento el titular de AgroActiva, Luis Nardi, al momento de formular el anuncio.
El empresario transmitió su orgullo “personal y de todos los integrantes de mi equipo de trabajo, inteligentes, capaces, leales, muy trabajadores. También un orgullo en cierta medida de los productores y de todo el campo argentino en general. AgroActiva ha tenido que pasar una lucha muy fuerte, momentos muy duros y muy difíciles para poder llegar al posicionamiento que tiene en este momento”, añadió.
Nardi destacó el apoyo del periodismo independiente y sostuvo que la difusión boca a boca “es una de las herramientas más importantes que tenemos para posicionarnos, que nos ha ayudado muchísimo y que ha producido este suceso de tanta importancia que es la radicación en un punto determinado, durante cuatro días, de todo el campo argentino”.

Otros aspectos de interés

De cara a la 14ª edición de la mega muestra, Luis Nardi anticipó que entre los objetivos establecidos figura profundizar la apertura internacional del evento. “Vamos a buscar la presencia de empresarios extranjeros que vengan como ya lo hicieron –con el esfuerzo notable de la Agencia Pro Córdoba en la ronda de negocios- para buscar representación de productos argentinos, llevar esos productos y su estructura de venta y posventa y su inserción en mercados internacionales, para aprovechar los productos argentinos que tienen una alta calidad y un valor económico atractivo como para que estos empresarios nos visiten, como ya lo hicieron.
Además el titular de AgroActiva anticipó que para el año venidero se incentivará la presencia de la ganadería, para lo cual se trabajará junto con la Sociedad Rural de Villa María y la Cooperativa Guillermo Lehmann. También se volverán a realizar demostraciones ecuestres, que este año fueron organizadas por la revista Equinos que seguramente en el 2008 efectuará una demostración aún mayor.
Finalmente, Nardi ratificó la “absoluta independencia” de AgroActiva. “Es un compromiso público que hemos asumido, pero más que público es un compromiso con nuestro sentido de la ética y de los principios que los tenemos acendrados. Sabemos que somos capaces, muy fuertes y que dependemos no solamente de nuestra opinión personal y de nuestros intereses económicos. Dependemos de la satisfacción, de la lealtad, de la bonhomía y de la lealtad de todos los que conforman AgroActiva. A ellos nos debemos y nos parece que la independencia es un requisito que nos permite vivir y dormir tranquilos de noche”.

No comments: