Wednesday, August 08, 2007

Lineamientos estratégicos
para el desarrollo rural
SE REALIZÓ UN NUEVO TALLER
DEL PROINDER PARA
REFERENTES RURALES


En el marco de la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER), se realizó un Taller con el objetivo de analizar los principales lineamientos estratégicos de desarrollo rural.
En el encuentro, llevado a cabo a fines de la última semana, estuvieron presentes referentes de las provincias, representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar y de los Programas e Instituciones que integran la Comisión Nacional de Desarrollo Rural.
En el primer día de trabajo, se precisaron las virtudes y problemáticas del modo de organización del Subcomponente “Fortalecimiento de la Institucionalidad Rural Provincial” con las dependencias provinciales, teniendo en consideración la experiencia de la primera etapa del PROINDER y las nuevas condiciones del Proyecto Adicional, así como formas de comunicación horizontal entre provincias. En el segundo día de trabajo, se consensuaron las líneas preeliminares de investigación del Subcomponente “Investigaciones sobre Tecnologías para pequeños productores” para el período 2008-2010, que se van a concursar antes de fin de año.
El PROINDER, a través de los Subcomponentes “Fortalecimiento de la Institucionalidad Rural Provincial” y de “Investigaciones sobre Tecnologías para pequeños productores”, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de 52.000 pequeños productores agropecuarios que viven en situación de pobreza con la formulación de políticas de desarrollo rural. De esta manera, se busca posibilitar el aumento de sus ingresos en forma sostenible, incrementar su organización y participación, fortalecer su capacidad institucional a nivel nacional, provincial y local, y difundir la oferta tecnológica.

No comments: