Thursday, August 02, 2007

Objetivos y alcances del Componente Más Terneros
CHARLA SOBRE PLAN GANADERO NACIONAL Y PERSPECTIVAS DE LA GANADERÍA ARGENTINA
La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que hoy-Viernes 3- a las 16:00 en el Auditorio 2 de La Rural, se llevará a cabo una charla informativa sobre el “Plan Ganadero Nacional”, a cargo de la Ing. Fabiana Colombo de la Dirección Nacional de Ganadería de la SAGPyA.
La exposición abarcará los lineamientos generales del Plan, su instrumentación, alcances y beneficios, haciendo hincapié en el Componente Más Terneros, una herramienta que tiene como fin aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca mediante un aporte económico no reintegrable directo al productor.
Por su parte, el Ing. Daniel Rearte del INTA Balcarce, expondrá sobre “Perspectivas de la ganadería argentina”.
Cabe destacar que el Plan Ganadero Nacional se puso en marcha el 14 de junio de 2007, a través de la Resolución 246, con el objetivo de mejorar la competitividad del negocio de la carne desde el sector primario de la producción hasta el consumidor final. Se trata de una medida orientada a mejorar las condiciones de competitividad, puntualizando el aumento de la oferta de carne bovina y la mejora en la transparencia del mercado.

No comments: