Tuesday, August 21, 2007

JORNADA DE CAPACITACIÓN
PARA EL SECTOR AVÍCOLA

El 31 de agosto se realizará el 3er Ciclo de Jornadas de Capacitación 2007: “Impulsando las Buenas Prácticas de Producción Avícola”, el cual se dictará en distintos centros productivos del interior del país.

El primer encuentro, de asistencia gratuita, se llevará a cabo en la ciudad de Salta, y será organizado por la SAGPyA en conjunto con el Gobierno de la provincia y la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). El mismo tiene el objetivo de promover prácticas que permitan sostener el proceso expansivo del sector, tanto en las zonas donde se concentra la producción comercial como en aquellas más alejadas del centro avícola tradicional.
Durante el ciclo, se difundirán buenas prácticas de producción tendientes a preservar el excelente status sanitario del país en zonas de frontera. También se tratarán temas vinculados con la situación actual del sector avícola nacional y sus perspectivas de crecimiento.
Con estos ciclos de jornadas, la SAGPyA busca brindar al productor las herramientas necesarias para consolidar su actividad y hacer de ella una producción sustentable. Cabe destacar que desde 2003, la actividad experimenta un crecimiento sostenido. En 2006, la producción aviar llegó a 1.159 millones de toneladas de carne y 7.747 millones de huevos. Las exportaciones de productos avícolas (cárnicos, subproductos, huevo industrializado y en cáscara) totalizaron 152 millones de dólares

No comments: