Wednesday, August 08, 2007

Se intercambiaron
perspectivas sobre
el sector lanero
REUNIÓN CON
AUTORIDADES DE
LA FEDERACIÓN
LANERA INTERNACIONAL

El Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, recibió ayer al Presidente de la Federación Lanera Internacional (IWTO), Günther Beier, al Gerente de dicha entidad, Henrik Kuffner, y al Presidente de la Federación Lanera Argentina, Julio Aisenstein.
En el encuentro se intercambiaron perspectivas sobre el sector lanero a nivel nacional e internacional. El Secretario destacó el incremento de la población ovina en nuestro país, que hoy se estima en más de 15 millones de cabezas. Este crecimiento se ha dado gracias a la puesta en marcha del Programa para la Recuperación de la Ganadería Ovina, creado por la Ley 25.422.
Por su parte, Günther Beier hizo un repaso acerca del trabajo que lleva adelante la organización, mencionando las distintas estrategias de marketing y promoción de la lana como fibra textil. También felicitó a la SAGPyA por el trabajo que realiza a través del Programa Nacional PROLANA e informó sobre la excelente percepción que tiene el mercado europeo respecto a la calidad de las lanas argentinas.

Las autoridades destacaron la necesidad de adoptar una estrategia mundial para la promoción del consumo de este producto, con la participación activa de todos los integrantes de la cadena. En ese sentido, se acordó trabajar en conjunto para desarrollar una política común entre todos los países productores.
Finalmente, el Presidente de la IWTO subrayó la importancia de la sanción de la Ley argentina 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina. Gracias a ella, los productores cuentan ahora con la posibilidad de obtener una financiación adecuada para ampliar majadas, incorporar infraestructura y todo tipo de herramientas necesarias para llevar adelante la actividad en forma sustentable.

No comments: