Wednesday, August 22, 2007

CURSOS DE
MANIPULACIÓN
HIGIÉNICA Y
ASPECTOS
NUTRICIONALES
DE ALIMENTOS EN
MENDOZA
Hoy y mañana se llevarán a cabo dos cursos de Manipulación Higiénica y Aspectos Nutricionales de los Alimentos en las localidades de Valle de Uco y Las Heras, provincia de Mendoza.

Estos encuentros están organizados por la Dirección Nacional de Alimentos y el Banco de Alimentos de Valle de Uco, en el marco del Convenio celebrado entre la SAGPyA y la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
Los cursos están destinados a supervisores de cocina de comedores y apuntan a desarrollar en los participantes conocimientos y destrezas que reduzcan los riesgos de contaminación durante la manipulación de los alimentos. Asimismo, se brindarán nociones generales para mejorar el equilibrio de la dieta, en referencia a la combinación de los distintos nutrientes.
La primera jornada comenzará a las 14:00 en el Centro Cívico de La Consulta, Departamento de San Carlos. La segunda se realizará de 9:00 a 13:00 en la Fundación CONIN, situada en El Plumerillo, Las Heras.
Entre los principales temas a tratar se encuentran la clasificación de alimentos y cadenas alimentarias, aspectos nutricionales; agentes, fuentes de contaminación y enfermedades transmitidas por los alimentos e higiene (limpieza y desinfección, control de plagas, higiene personal). También se darán charlas sobre prácticas higiénicas en la elaboración, almacenamiento y transporte de alimentos.

No comments: